BLUE ÖYSTER CULT nos sorprende con The Alchemist. La legendaria banda vuelve a la carga veinte años después con más ganas y fuerza que nunca. Como resultado nos ha preparado su nuevo disco de estudio que se titulará The Symbol Remains, que saldrá a la venta a través del sello italiano Frontiers Music SLR. En la misma línea que sus anteriores trabajos, la banda ha buscado con este, englobar todos sus anteriores álbumes. Ofreciendo por tanto a los fans un poco de todo lo que les ha gustado a lo largo de los años, pero sin dejar de evolucionar en su sonido. En definitiva, han conseguido un álbum gigantesco con catorce temas de los más animados, diversos e inspirados de BLUE ÖYSTER CULT.
“El objetivo era crear un álbum que ofreciera un retrato apropiado de dónde está la banda en el aquí y ahora.”
En otras palabras, las de sus dos veteranos miembros como son Eric Bloom y Donald “Buck Dharma” Roeser: “El objetivo era crear un álbum que ofreciera un retrato apropiado de dónde está la banda en el aquí y ahora. Con las demostraciones de canciones que surgieron para este disco, nos dimos cuenta de que había tanta, si no más, variedad en estilo y contenido en este disco como en cualquier otra de nuestra historia”, dice Eric Bloom. “Es el sonido y la interpretación de la banda ”
Además, “ El objetivo era que la nueva música resistiera la calidad y vitalidad de nuestras grabaciones heredadas, y creo que lo hemos logrado con éxito ”, añade Donald“ Buck Dharma ”Roeser. “Aparte de eso, el sonido de nuestras voces y el estilo de nuestra escritura e interpretación no pueden evitar sonar familiares para los fans de nuestro trabajo”.
“El título del álbum, The Symbol Remains proviene de una cita de un viejo Sandy Pearlman lyric, que básicamente estamos usando para mostrar que la banda está de regreso y sigue rockeando después de todos estos años.” Para Eric Bloom sobre todo “significa que todavía estamos aquí y haciendo lo que hacemos … “