Hay grupos que desde mi (poca) experiencia con la música en directo me transmiten de forma sutil cual ha sido parte del proceso de composición de las canciones, con esto me refiero no a la forma de componer de cada grupo, pero sí al proceso en el cual las canciones se van transformando hasta convertirse en lo que finalmente escuchamos. Justamente esto me acaba de pasar al escuchar a los mexicanos CHRIST OF OBLIVION y su disco “To Honor Lucifer”. En una primera escucha tengo que decir que a mi parecer puede que sea un grupo pensado más para directo que estudio, por sus composiciones que invitan a “liarla” como espectador, especialmente por las líneas de guitarra y bajo. Por otro lado tengo que decir, que la batería pese a ser marcada en su mayoría, en la parte de los blast-beat parece hecha por un robot en ciertas partes, le faltaban ser mas “orgánica” según a lo que estoy acostumbrado a escuchar.
En cuanto a la voz, la técnica de growls es correcta para un disco, pero como dije antes, seguramente en directo impresione mucho más. Eso sí, también entiendo que en cierto modo puedo ponerme “elitista” en cuanto a este tipo de sonidos. Por otro lado, tengo que dar mi apoyo total al uso de samples, los cuales se encuentran prácticamente en la mitad de las canciones y que introducen las mismas. Siempre es algo que es fácil de introducir y puede quedar muy bien, como es el caso.
El estilo por el cual prefieren etiquetarse es black-death metal, aunque debo reconocer que en algunas partes las líneas tiran más a un estilo death n’ roll, algo que he visto en el tercer corte de este disco. En cierto modo me recuerdan a los suecos Tribulation.
La portada de este disco fue diseñada por el cantante (Ismael) en el cual vemos a una modelo cuyo nombre es Aline Piques, de origen brasileño. La fecha del lanzamiento en CD formato jewel-case fue en marzo de este 2020. De momento no hay sello que lo edite, puesto que aún son independientes.