Cartel del ROCK IMPERIVM: Jornada 1

El Rock Imperivm, organizado por la promotora Madness Live! volverá a coronarse en el verano de 2024 con un elenco de bandas tan grande que resulta imposible negar las ansias de que lleguen las fechas concretas, siendo del 19 al 22 de junio en el Parque del Batel, en Cartagena. Con la distribución final de días disponible, hacemos un repaso de qué nos depara cada jornada y un resumen de las bandas que darán sus esperados shows. Recordad que podéis adquirir la entradas y abonos Aquí.

Uno de los puntos fuertes de la globalización es el descubrimiento, compartición y disfrute en vivo de bandas que se hallan a miles de kilómetros de distancia. Por ejemplo, Japón es una tierra rica de música heavy metal, como es el caso de LOUDNESS o EARTHSHAKER, grupos clásicos de Osaka. Desde la capital nipona de Tokio, ANTHEM completó el podio tradicional y ahora, el Rock Imperivm da la sorpresa de su llegada a España, hecho insólito que ha sido celebrado por la cultura nacional. No es para menos, pues el cuarteto japonés celebra su cuarenta aniversario y Cartagena será una de las ciudades que gritará “Arigatou” por ser testigos de tal suceso… ¡Y quizás el concierto no sea lo único que veremos de ANTHEM!

Desde Assen, la ciudad neerlandesa que alberga una de las catedrales del motociclismo, el grupo BLACKBRIAR presentará su particular estilo gothic/symphonic a través de su versátil cantante, Zora, quien se ha ganado una gran visibilidad en Europa. Aparte, la banda hará gala de su flamante segundo trabajo de estudio, A Dark Euphony, el cual se ha llevado unas críticas muy positivas y tendremos la oportunidad de comprobarlo en directo en tierras españolas.

Aunque ellos se definen a sí mismos como funky metal, no se puede negar que el legado de EXTREME en el hard/glam rock es digno de admirar. Con millones de copias físicas vendidas, aparición en la televisión y encabezando listas reputadas como la Billboard, Nuno, Gary y compañía han decidido regresa a España para hacer más historia de la que tienen en su palmarés. Tras quince años de silencio desde su último trabajo en estudio, el cuarteto americano lanzó Six el año pasado y está rompiendo las listas musicales, de modo que también habrá récords durante su actuación en Cartagena.

Alemania tiene un rico índice de bandas que aúnan la cultura popular con la música extrema, como es el caso de IN EXTREMO. Muy conocidos por su folk metal de tinte medieval y la utilización de instrumentos como la gaita o la zanfoña, la docena de discos en estudio es la prueba suficiente de que los alemanes harán saltar al público español a base ritmos creativos, unísonos vocales y cierto grado de teatralidad acorde a su estilo.

Pocas bandas hay que aguanten 50 años dando lo mejor de sí, sea en estudio, directo o en la carretera. Para JUDAS PRIEST, el tiempo se detuvo en el momento que se formó la banda en Inglaterra, copando el podio de la NWOBHM con IRON MAIDEN y MOTORHEAD. Ahora, a inicios de 2024, el quinteto sajón está a punto de lanzar un nuevo álbum, Invencible Shield, lo cual demuestra que la vejez es un tema subjetivo a cada visión. En unión a SAXON y URIAH HEEP en una gira ibérica que está agotando las entradas a raudales, JUDAS PRIEST ofrecerá un espectáculo tan grande en el Rock Imperivm que Cartagena recordará cual hito histórico irrepetible, más aún que los cimientos de Carthago Nova y el legado romano.

Cantar no es un trabajo que cualquiera podría hacer, pues requiere de un entrenamiento laríngeo constante y mucha dedicación. En España, la voz del artista chileno RONNIE ROMERO es un deleite sonoro allá donde presta su habilidad (LORDS OF BLACK, ELEGANT WEAPONS…) y este año, repetirá su presencia en el Coliseo cartaginés con su banda homónima, en la cual milita el prolífico guitarrista José Rubio. En esta ocasión especial, RONNIE ROMERO presentará su nuevo trabajo de estudio, Too Many Lies, Too Many Masters, sin olvidar sus geniales covers que sorprenderán a más de uno.

Cuando Finlandia quiere exportar bandas a festivales de renombre y donde puede haber una auténtica fiesta metalera, escoge las más significativas, como es el caso de TURMION KÄTILÖT. Estilo industrial metal con muchos toques discotequeros, ritmos pegadizos, estribillos coreables… Su reciente trabajo, Omen X, es mucho más que una elegía a las dos décadas en activo que lleva la banda; los fineses lo quieren celebrar por todo lo alto, siendo el Rock Imperivm una oportunidad única en todos los aspectos.

Se podría decir que la corriente NWOBHM no surgió de un big bang así porque así, sino que tuvo origen en bandas que dieron un toque especial a la música de los 60’ y 70’. Siendo Mick Box el único miembro original restante y fundador, URIAH HEEP se une a SAXON y JUDAS PRIEST para enseñarnos que el hard rock sajón tiene vida para largo. Con un nuevo disco bajo el brazo, Chaos & Colour, el incombustible quinteto hará que la nostalgia se convierta en ilusión y emoción cuando el pasado y el presente se mezclen en el frenesí sonoro que envuelve a URIAH HEEP junto a la conexión de su público y fans más acérrimos que se den cita en el Rock Imperivm.

ROCK IMPERIUM 

20, 21 y 22 de junio 2024

Parque del Batel – Cartagena (Murcia)

Podéis adquirir las entradas Aquí

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: