Cartel del ROCK IMPERIVM: Jornada 2

El Rock Imperivm, organizado por la promotora Madness Live! volverá a coronarse en el verano de 2024 con un elenco de bandas tan grande que resulta imposible negar las ansias de que lleguen las fechas concretas, siendo del 19 al 22 de junio en el Parque del Batel, en Cartagena. Con la distribución final de días disponible, hacemos un repaso de qué nos depara cada jornada y un resumen de las bandas que darán sus esperados shows. Recordad que podéis adquirir la entradas y abonos Aquí.

El symphonic/gothic metal cartaginés tendrá su presencia en el Rock Imperivm mediante la inclusión de la banda local ARCHETYPE OF DISORDER. Con un gran disco debut y el cambio de vocalista reciente, el quinteto hará que el público se sumerja en un viaje astral que promete ser inolvidable.

Cuando se trata de fusionar el power metal con un toque rockero clásico, los ojos se giran hacia Madrid, donde la banda ARWEN siempre ha demostrado tener un toque original a cada álbum que lanza. Con la vista puesta en un nuevo trabajo musical inminente, Cartagena será testigo de cómo se las voces quedan en unísono a los estribillos y melodías especiales que los madrileños dan a sus directos.

Tobias Sammet es, sin duda alguna, uno de los artistas más carismáticos y queridos de la escena metalera europea central. Tanto se le tiene en estima que raro es verle en un show de AVANTASIA en solitario, pues siempre se halla rodeado de celebridades comunes. Con una voz impecable y llevando su estilo sinfónico incluso a Eurovisión, el aspecto teatral y operístico de sus composiciones jamás puede pasar desapercibido. En verano, AVANTASIA acudirá al Coliseo con todo su arsenal especial para ofrecer un espectáculo digno de todos los públicos, sea en actitud fantasiosa, mitológica o épica. ¿Qué más podemos decir de Tobias para convencer a los fans que no sea alabar su portentosa personalidad e inaudita voz?

Madrid, en apoyo al imperio musical, tiene el honor de ceder la banda que otorga el pan y el vino acompañante de la fiesta folclórica. Con poco más de cinco años de trayectoria y tres discos de estudio, CELTIAN mueve masas allá donde suena y si mencionamos a su cantante Xana Lavey, la belleza lírica está más que asegurada. Por ello, su directo en el Rock Imperivm es una cita obligada para todo amante del rock /metal nacional.

Resulta paradójico e inusual que la primera vez que CIRITH UNGOL pise España sea la última, ¡y no es coña! Referentes del epic doom metal de las décadas doradas de la música extrema, la banda californiana repasará su genial trayectoria en una actuación única que hará llorar a más de uno, ya sea por la inesperada retirada o por disfrutar de los clásicos inmortales de discos como Frost and Fire o King of the Dead. ¡Sería imposible perderse a unas leyendas eternas!

En la segunda edición del Coliseo, uno de los cabezas de cartel fue la impresionante leyenda viva DEEP PURPLE. Con motivo de continuar el legado y que la gente no se olvide de uno de los padres del rock/metal británico, el Rock Imperivm trae al artista GLENN HUGHES, quien participó unos años como bajista grabando los discos de Burn, Stormbringer y Come Taste the Band. Su particular estilo soul caracterizó la etapa Mark III en DEEP PURPLE y Glenn nos hará testigos de cómo se realiza el arduo trabajo de componer hitos inmortales que trasciendan a la historia del hard rock mundial.

Si eres fan de los sonidos más psicodélicos modernos y un toque stoner repleto de pesadez, KADAVAR será tu opción prioritaria en el Rock Imperivm. Conformado como un trío germánico que llena los conciertos en un chasquido de dedos, no defraudará ante el público español; menos si contamos que KADAVAR está ultimando los detalles de su próximo disco en estudio, el cual promete continuar el crecimiento de la banda, rompiendo las barreras de la psicodelia.

Si juntamos el symphonic metal y EEUU, lo primero que nos viene a la cabeza es KAMELOT, la importante banda que se ha ganado un nombre mediante un esfuerzo titánico a cada álbum de estudio. Con el reciente The Awakening, el quinteto varonil vuelve a abrazar la luz con las preciosas melodías de su guitarrista Thomas y la elegante voz de Tommy, quien con su carisma, se lleva al público de calle en los estribillos y coros de temas como The Fourth Legacy, Karma o Ghost Opera. Cartagena podría perder la garganta tratando de emular los sonidos de KAMELOT, lo cual demostraría el apoyo incondicional que los fans tienen a la banda americana.

Como apuesta local de la tierra cartaginense, el Rock Imperivm nos invita a presenciar el concierto de LONELY FIRE, un grupo de experimentados músicos que nos devuelven el espíritu de los años 70’ y 80’. Con un álbum debut a punto de salir del horno, lo presentarán en el Coliseo con todo el decoro y ambientación necesarios para sentirnos especiales.

La religión no debería acercarse mucho al Rock Imperivm, pues la presencia de los blackers suecos MARDUK es sinónimo de satanizar todo lo que rodea al festival. Memento Mori ha sido categorizado como unos de los álbumes más brutales del 2023, y va siendo hora de comprobarlo en directo. Sin embargo, MARDUK también tocará sus temas clave, aparte de la sangrienta puesta en escena que jamás olvida mostrar.

California, aparte de CIRITH UNGOL, nos otorga el trío NIGHT DEMON de la mano y compartición de artistas entre ambas bandas. Habiendo sacado el tercer álbum de estudio, Outsider, NIGHT DEMON enseñará cómo hace para combinar el old school y los sonidos modernos en la creación de la perfección musical extrema. ¡Todo un reto que no nos podemos perder!

¿Cómo debe ser PLINI para que el mismísimo STEVE VAI diga que es una de los mejores promesas guitarristas del progressive rock/metal? Más que preguntar, acude al Rock Imperivm y compruébalo por ti mismo. Australia se enorgullece de mostrarnos la inmensa habilidad guitarrista de PLINI, la cual le ha valido de triunfos y premios a lo largo del planeta y que deja boquiabierto a muchas de las grandes figuras del rock mundial sin apenas despeinarse.

Cuando hablamos de clásicos británicos de la NWOBHM, PRAYING MANTIS no se queda atrás como plenos influencers de miles de bandas actuales. Con más de quince discos de estudio y más activos que nunca, la banda de los hermanos Troy continúa triunfando en festivales y giras, aunque sin el placer de devorar a sus fans tras hacerles disfrutar al máximo. ¿Acaso romperán los esquemas y se comerán al Rock Imperivm sin dejar ni los huesos? Esperemos que sí, ¡literalmente hablando!

En la anterior edición del Rock Imperivm, THE WINERY DOGS fueron unos auténticos héroes al telonear a KISS con virtuosismo y mucho protagonismo. Deseoso de volver al Coliseo, el guitarrista RICHIE KOTZEN quiere continuar la fiesta donde la dejó en verano, ¡si todos los proyectos activos que tiene le dejan! Entre calidad interpretativa y un don de gentes para llevarse aplausos y ovaciones, RICHIE KOTZEN mostrará su extensa discografía en los últimos 30 años desde que inició su carrera profesional como músico solista.

Dicen que el género fusión gothic/doom suele ser tranquilo. Para SHORES OF NULL, ese argumento queda bien tachado cuando sus shows atraen las calamidades en base a unos ritmos enigmáticos, texturas corales y unas voces que oscilan entre limpias y guturales sin apenas darnos cuenta. The Loss of Beauty no hará crecer la hierba en el Parque del Batel mientras SHORES OF NULL lo toque en el Rock Imperivm, así que mejor coger la regadera y dar agua a un público que perderá su alma para ser absorbida por el quinteto italiano.

El gusto por el hard rock/metal noruego es cosa de TNT, la explosiva banda de Tony Hartnell que no parece envejecer ni a golpe de remo. Artífices de miles de melenas al viento durante sus actuaciones, la banda escandinava viene a España en un show único que va a ser una completa locura. Los adultos retrocederán en el tiempo, los jóvenes se marcarán un hito en su vida musical… Todo eso y más veremos en la fiesta rockera que TNT nos tiene preparada en pleno verano mediterráneo.

Todo amante empedernido del symphonic metal germánico debe presentar sus respetos al guitarrista Marco Heubaum. Su constancia y empeño en mantener viva la llama de XANDRIA no tiene comparación. Habiendo reformado la banda hace dos años en su totalidad, The Wonders Still Awaiting ha significado el renacer definitivo de la querida banda sinfónica, lo cual se podrá comprobar en el Rock Imperivm, así como la increíble voz helénica de Ambre Vourvahis, la flamante joya laríngea que Marco ha puesto al frente de XANDRIA; ¡belleza, gracilidad y liricidad a la vez!

ROCK IMPERIUM 

20, 21 y 22 de junio 2024

Parque del Batel – Cartagena (Murcia)

Podéis adquirir las entradas Aquí

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: