Cartel del ROCK IMPERIVM: Jornada 3

El Rock Imperivm, organizado por la promotora Madness Live! volverá a coronarse en el verano de 2024 con un elenco de bandas tan grande que resulta imposible negar las ansias de que lleguen las fechas concretas, siendo del 19 al 22 de junio en el Parque del Batel, en Cartagena. Con la distribución final de días disponible, hacemos un repaso de qué nos depara cada jornada y un resumen de las bandas que darán sus esperados shows. Recordad que podéis adquirir la entradas y abonos Aquí.

La banda alemana ACCEPT, con uno de los mejores directos y un irrenunciable repertorio de himnos que es historia viva del heavy metal mundial, estará arrasando el país en el Rock Imperivm aparte de presentar su nuevo disco, Too Mean to Die, aunque no faltarán los clásicos que todos nos sabemos y que sólo ellos interpretan de manera única y especial bajo la comandancia de Hoffman, Tornillo y compañía.

Siendo la banda conocida por usar referencias místicas e historias oscuras en sus canciones, imágenes y conciertos, ASTRAY VALLEY presentará su nuevo álbum Midnight Sun ante todo el público nacional para continuar con su línea ascendente de éxitos, que se complementa con una imaginería única en el panorama musical español, así como por unas composiciones tan envolventes como únicas.

El vertiginoso ascenso de los finlandeses BEAST IN BLACK, cuya última gira por Europa fue un completo sold out, llega al Coliseo nacional con su enérgica propuesta con la que, sin duda, van a conquistar a fans y asistentes mediante su toque discotequero y mezclas clásicas en base a melodías pegadizas, coros al unísono y mucha fiesta veraniega.

La banda navarra DIABULUS IN MUSICA, estandarte del symphonic metal nacional vendrá al Rock Imperivm para enseñarnos su combinación, elegante y pasional, con la agresividad y fuerza de la distorsión metalera. Su música es un transporte a unos paisajes operísticos que casan con melodías duras y potentes, una fusión de sonidos única en el panorama musical y que no deja de sorprender.

Líder y compositor de la banda noruega LEPROUS, EINAR SOLBERG se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los referentes indiscutibles de la vanguardia musical contemporánea. Su lanzamiento en solitario, 16, es una joya por descubrir, un compendio único de sonidos y melodías que podremos disfrutar en directo en el Rock Imperivm de manera exclusiva.

El sueño más oscuro del Rock Imperivm y su público se hace realidad con la ansiada venida de la banda noruega EMPERORR. Emergidos entre lascivas sombras para conquistar con su black metal legendario, Ihsahn y compañía darán un concierto único en la península que promete dejar una huella imborrable en el metal extremo en directo. EMPEROR es una pieza clave para comprender la historia del black metal, pues crearon una escuela determinada en el ámbito blacker cuya sombra llega hasta nuestros días y no parece querer desvanecerse por las buenas.

Siendo una banda local murciana, el estilo melódico de la huerta llegará por manos de HARD LOVE, banda que está a punto de estrenar su nuevo trabajo de estudio. A través de ritmos muy cuidados y una base sónica a la altura de las circunstancias, harán mover la cabeza , corazón y caderas del público cartaginés al son de sus canciones.

La vanguardia musical del siglo XXI tiene un nombre y ése es IGORRR. El espectro de registros que su compositor principal, Gautier Serre, viene ofreciendo no tiene pinta de cesar en su creatividad, lo que hace que IGORRR sea uno de los proyectos musicales más sorprendentes de las últimas décadas y llevándose ovaciones por doquier.

Nacida mediante la mente de cuatro integrantes artísticos con un objetivo en común, INVICTI es una banda de heavy metal nacida a principios del 2022 con muchas ganas de enseñar su álbum debut, Songs of Conquest, el cual no tardará en hacer honor a su título y llevarse al Rock Imperivm de calle.

Pionera del grindcore e influencia reconocida de multitud de bandas de metal extremo y géneros muy dispares, la banda NAPALM DEATH triunfó en su gira ibérica invernal por España, de modo que regresará al país en el Coliseo dispuesta a revalidar ese honor en un cúmulo de moshpits, guturales y, ante todo, brutalidad inaudita digna de todos los públicos.

NESTOR es una banda sueca que tiene muy claro su objetivo en la historia musical, restaurar la gloria del rock tal y como se recuerda. Con una trayectoria con más de tres décadas, el trío de amigos de la infancia sigue reivindicando su pasión por los sonidos más duros. En la actualidad, la salida de Kids In A Ghost Town resultó ser una elegía al rock ochentero y podremos disfrutar de ese nivel musical en el Rock Imperivm.

La huerta murciana nos deleita con el black/death metal directo de NYHEM, un combo extremo que no dejará cabeza sana al son de sus ritmos pesados y contundentes. Su álbum debut Destiny ha dejado constancia de cómo se las gasta Murcia cuando se trata de llamar la atención, y en el Coliseo, NYHEM tendrá otra oportunidad de demostrar que su actuación no es un mero paso puntual.

Tras haber ganado la batalla de bandas del festival Wacken Open Air germánico, el grupo nipón PHANTOM EXCALIVER ha decidido prestar su revolucionario directo y puesta en escena en el Rock Imperivm mediante su pasión, esperanza en el futuro musical y un coraje digno de la cultura japonesa. La osadía del cuarteto nipón les ha llevado a cruzar fronteras globales sin límite, y España se unirá a ese destino triunfal.

Poco se puede decir de SAXON y Biff Byford, iconos de la resistencia rockera y metalera británica a lo largo de los años. Pioneros y líderes indiscutibles de la NWOBHM, traerán a Cartagena su exclusivo show Castles & Eagles con el que la formación británica celebra los 40 años de su primer álbum en vivo, el irrepetible The Eagle Has Landed en 1982. Considerado uno de los mejores directos de toda la década de los 80’, SAXON terminará de tomar España en su cruzada musical en la conmemoración de su edad dorada, sin olvidar la presentación de su reciente álbum Hell, Fire and Damnation.

Revelado como una figura ilustre de nuestra música contemporánea, TETE NOVOA deja a un lado SARATOGA para venir a Cartagena con su proyecto en solitario, el cual ya ha dado algunos shows y la gente no para de elogiarle. Su poderosa voz junto a la facilidad compositiva del cantante le valdrá un ticket divino que no defraudará en su visita al Coliseo.

Después de recorrer el mundo junto a la gran gira de IRON MAIDEN, el hijo de Steve Harris, George Harris, vuelve a tierras españolas con su grupo THE RAVEN AGE para presentar su último trabajo de estudio, Blood Omen, el cual está repleto de un estilo groove/core y muchos estribillos pegadizos para cantar al unísono. Muy conocida es su potencia en directo y después de acompañar a LORD OF THE LOST a finales de marzo, THE RAVEN AGE no nos dejará de lado en el Rock Imperivm.

ROCK IMPERIUM 

20, 21 y 22 de junio 2024

Parque del Batel – Cartagena (Murcia)

Podéis adquirir las entradas Aquí

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: