Cartel del ROCK IMPERIVM: Jornada 4

El Rock Imperivm, organizado por la promotora Madness Live! volverá a coronarse en el verano de 2024 con un elenco de bandas tan grande que resulta imposible negar las ansias de que lleguen las fechas concretas, siendo del 19 al 22 de junio en el Parque del Batel, en Cartagena. Con la distribución final de días disponible, hacemos un repaso de qué nos depara cada jornada y un resumen de las bandas que darán sus esperados shows. Recordad que podéis adquirir la entradas y abonos Aquí.

El sonido sanitario más extremo se conjura en Cartagena para la actuación de las auténticas leyendas del death metal, CARCASS. Caracterizada la banda por la fusión de elementos radicales como de melodías inquietantes y célebres inimaginables, los álbumes Necroticism: Descanting the Insalubrious o Heartwork son verdaderos hitos del género extremo, sin dejar de lado nuevos lanzamientos donde ha explorado desde el grindcore más crudo hasta el death metal más elaborado. Su virtuosismo musical y letras provocativas le mantiene como una fuerza influyente en la escena del metal extremo, y su actuación en directo promete ser estelar en el Rock Imperivm.

La bella guitarrista Sonia Anubis decidió sacar su lado más venenoso en la pandemia y creó COBRA SPELL, un quinteto femenino de artistas internacionales seductor y llamativo. A finales del año pasado, la banda se estrenó con su álbum 666, el cual ha recibido unas críticas muy positivas. Haciendo honor a su estilo hard rock/glam, COBRA SPELL hechizará el Rock Imperivm con los fulgurantes ojos de sus artistas, las cuales se nutrirán de los deseos y pasiones de quienes asistan a su hipnótica actuación.

Salidos de Murcia, el alternative metal de DARKNOISE nos hará vibrar en el Rock Imperivm mediante su nuevo trabajo Humanno, donde se demuestran las habilidades de una banda que crece al ritmo de sus melodías e ideas, otorgando la más pura intensidad de la huerta española.

Estrechando las manos cuales titanes de los festivales metaleros, el Rock Imperivm español y el Vagos portugués realizan un intercambio de bandas para sus respectivas ediciones veraniegas del 2024. España cede a los cartaginenses INJECTOR y Portugal nos da la oportunidad de ver a GLASYA, una de sus joyas sinfónicas de la capital. El quinteto musical, comandado por la cantante Eduarda, presentará su reciente álbum Attarghan al público para seguir cosechando éxitos sin parar.

Reconocida como una banda de culto en todos los sentidos, GREEN LUNG surgió de la escena rockera londinense con su EP debut Free the Witch, el cual repasaba sonidos progresivos y psicodélicos. Celebrando líricamente el folklore, los mitos y leyendas de Gran Bretaña, evocan el espíritu salvaje y mágico de sus ancestros para toda una nueva generación de oyentes, y el Rock Imperivm los verá realizar tal hazaña.

El thrash metal de HOLYCIDE hará temblar los cimientos del Coliseo en base a las canciones que integran su nuevo EP Bazookiller, un torrente de riffs afilados y melodías desgarradoras propias de la genial experiencia de sus artistas. En plena forma y con ganas de thrashear el Rock Imperivm, HOLYCIDE no dejará cabeza impune a su bestial paso.

La sorpresa femenina estará presente, en el Rock Imperivm, con LOVEBITES, una formación nipona cuyo estilo heavy/power enamora con sólo escuchar una canción suya, sea cual sea. Fami, Haruna, Midori, Miyako y Asami se convertirán en las metal idols del Coliseo, y no sólo por su belleza y habilidad, pues Judgement Day está liderando las listas de ventas en el este mundial y se abre paso por el resto del planeta con elegancia y mucha energía.

RIOT CITY es la personificación del modern metal canadiense. Tras haber demostrado que su música es una apisonadora en directo en tierras vallisoletanas, la amalgama grupal expresará su frenético y ardiente estilo juvenil con la calidad propia que confiere cada uno de sus temas. Electric Lite aún no ha terminado de girar por el mundo y en el Rock Imperivm, resonará con toda la potencia de RIOT CITY en su mejor estado artístico.

Tras llenar las salas españolas al son de su último trabajo de estudio, ID. Entity, Mariusz Duda y los suyos regresan a la península para una de las actuaciones más especiales y delicadas del Coliseo. El sonido polaco de RIVERSIDE es único, con piezas musicales que se han convertido en verdaderos estandartes del progressive metal/rock moderno. Un show imperdible que debe anotarse para un disfrute sin igual.

SPIDER GAWD y su impecable discografía, fruto de la dilatada experiencia de todos sus miembros, ha otorgado una notable fama en la escena a la banda, así como una magnífica reputación gracias a sus directos. La fusión psicodélica y stoner/sludge de SPIDER GAWD es una adicción perfecta que, en el Coliseo, llamará la atención de un modo u otro al público más exigente.

Un Coliseo sin comida ni bebida para el pueblo no es digno del Imperio musical extremo. Aparte del tema alimenticio, la cerveza está asegurada por los teutones TANKARD, quienes se encargarán de embriagar a patricios y plebeyos por igual. Con un thrash metal que coloca de un simple trago, los moshpits se darán cita en el Rock Imperivm mediante un repaso a la extensa discografía del cuarteto, sea en sus clásicos del pasado o el inmejorable presente de la destilería thrashera.

En 2017, Países Bajos cayó en desgracia tras saberse la disolución de una de sus prolíficas bandas, TEXTURES. Sin embargo, después de la pandemia, se anunció la reunión de TEXTURES para algunos festivales de renombre, ¡y el Coliseo fue elegido! Álbumes como Phenotype o Dualism son, a día de hoy, piezas únicas en el catálogo del progressive metal contemporáneo, composiciones sin las que no se entenderían los sonidos djent/core de este primer cuarto de milenio.

Hace unas dos décadas, THE DARKNESS debutaba con su primer trabajo musical Permission to Land, el cual todavía goza de mucha presencia en los catálogos de venta. Grupo abanderado y muy reconocido en las tierras sajonas, THE DARKNESS celebrará, con sus fans y público español, una actuación centrada en su origen y que promete ser de un calibre inigualable.

La rebeldía propia del rock tiene un nombre actual, THE LAST INTERNATIONALE. El dúo de Delila Paz y Edgey visitará el Rock Imperivm para demostrar que los halagos y menciones honoríficas que va ganando conforme avanza su trayectoria profesional tienen una base bien merecida. Marcado como un show especial, la banda dejará que el público cante y coree sus temas como dedicación al mismo.

Un poquito de thrashería nacional no viene mal, y si es de la zona local, ¡aún mejor! VATICAN SPECTRUM se ha conformado como un cuarteto que, entre melodías afiladas, ritmos pesados y una base old school, nada tiene que envidiar a los maestros del género, y Ave Satan lo demostrará las veces que haga falta.

Es la reina indiscutible del heavy metal, y lo lleva demostrando más de cuarenta años con una personalidad única, una carisma alegre y una voz que se reconoce incluso en la propia muerte. DORO tiene una devoción por España que la guarda en lo más profundo de su corazón y cuando éste se lo pide, no duda en presentarse allá donde la llaman. Encaminada a ser la emperadora del Coliseo, retomará su legado de WARLOCK para ganarse el título de una vez por todas y que su efigie quede para la posteridad.

Tocar una guitarra no es fácil, menos el aprendizaje teórico que conlleva para tener una armonía mínimamente apreciable. Por ello, YNGWIE MALMSTEEN es la prueba viviente de que la constancia y el ensayo es la base de todo artista reputado e influyente. Pilar del neoclassical metal y motivo principal de miles de jóvenes y personas con guitarra en mano, la particular forma de entender la música que siempre ha tenido el virtuoso músico sueco es digna de contemplar. Con más de una veintena de álbumes en estudio, resulta difícil imaginar qué setlist escogerá para el Rock Imperivm, pero una cosa sí sabemos… Cualquier tema suyo es una obra de arte, y debe ser disfrutada como tal o más.

ROCK IMPERIUM 

20, 21 y 22 de junio 2024

Parque del Batel – Cartagena (Murcia)

Podéis adquirir las entradas Aquí

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: