ELECTRIC BLACK visitará España en marzo

La gran revelación del rock británico, ELECTRIC BLACK, se lanzará en una gira de ocho fechas por España en marzo.

ELECTRIC BLACK es un cuarteto originario de North Hertfordshire (Reino Unido), influenciado por BAD COMPANY, JET RIVAL SONS y BLACK STONE CHERRY, entre otros clásicos del hard rock. Creados en 2018, ELECTRIC BLACK está formado por Alistair Shiach en la voz principal y la guitarra rítmica, Jonny Bryant en la guitarra principal y los coros, Ryan Trotman en el bajo y los coros y Matt Butler en la batería.

La música de ELECTRIC BLACK está creada para sentirse eufórico; poderosos himnos para la carretera con guitarras ruidosas, ritmos profundos, voces claras y potentes, y armonías de fondo combinadas con texturas melódicas delicadas entre toda la base instrumental. Sus letras tratan una serie de temas relacionados con el ser humano: el deseo de mejorar, la ambición y el fracaso, los encuentros sexuales, las emociones y la angustia del amor.

Alistair y Jonny habían tocado juntos anteriormente durante algunos años, estaban escribiendo material para álbumes propios y actuando (por necesidad) como músicos de sesión después de disolver su proyecto anterior. Matt y Ryan se unieron al proyecto dejando atrás su antigua banda; una sección rítmica sólida ya formada… algunas cosas simplemente encajan maravillosamente. La formación actual ha estado junta desde mayo de 2018. Su plan era grabar su álbum y empezar a girar. El álbum debut The Calm Before se lanzó en noviembre de 2019.

Aunque no es una banda veterana, ELECTRIC BLACK tiene una gran experiencia, habiendo ganado notoriedad a través de más de 200 shows en vivo a nivel nacional en clubes, salas, festivales y cualquier escenario adecuado para el rock en directo. Habiendo promocionado el lanzamiento de su álbum debut The Calm Before en el circuito en vivo, EELECTRIC BLACK está conquistando el circuito digital con el lanzamiento de Love Is A Light (For The Lost). El vídeo oficial inyectó un impulso musical muy necesario en tiempos de pandemia mundial. A medida que el mundo se abrió nuevamente en 2021, ELECTRIC BLACK grabó un EP,Beggars, Thieves and Everything In between, con el tema principal, Calendar Queen, lo que amplió su alcance dentro de la escena rock del Reino Unido y más allá, con su reproducción en radios de toda Europa en horarios de máxima audiencia.

ELECTRIC BLACK

Spain 2022

11/03/22 – Sala Casino – Sarria

12/03/22 – Sala Tararí – Ponferrada

13/03/22 – Porta Caeli – Valladolid

15/03/22 – Sala Rockville – Madrid

16/03/22 – Sala Nana – Ciudad Real

17/03/22 – Pub Because – Castellón

18/03/22 – Mojo Club – Tarragona

19/03/22 – Cal Jou Conques – Lleida

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: