FLOOR JANSEN, última hora sobre cáncer de mama y reciente cirugía

La magnífica vocalista de NIGHTWISH, Floor Jansen, anunció que padecía un proceso cancerígeno de Mama a través de una emotiva y esperanzadora carta publicada en las RRSS:

«Una carta para vosotros:

La vida viene en olas, con altibajos.

He tenido la alegría de estar en muchos altos, y los he compartido con vosotros a través de las redes sociales y los muchos muchos espectáculos en todo el mundo a lo largo de los muchos años de mi carrera.

Pero ahora una ola nueva me ha golpeado. No es una buena. Tengo cáncer de mama. Me lo diagnosticaron hace poco más de dos semanas y mañana tendré cirugía para eliminar el tumor. ¡¡¡Mi pronóstico es muy bueno!!! Parece ser un cáncer no agresivo que no parece haberse propagado. Voy a conservar mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, además de un tratamiento de radioterapia local que tendrá lugar tres meses después de esta cirugía, espero. Sabremos más después de la operación para ver si se mantiene este pronóstico positivo.

La palabra cáncer es una sorpresa. Todo lo que te parecía importante en la vida antes de que este diagnóstico cambia radicalmente en cuestión de minutos. Ahora solo quiero estar sana otra vez. Quiero ver a mi hija crecer y convertirse en mujer; ¡quiero vivir! ¡Y la parte más aterradora de este diagnóstico es que pensé que estaba sana! No noté el cáncer, no sabía que estaba allí hasta que, como mujer de más de 40, fui a un chequeo de mamografía estándar. Algo que muchos países ofrecen, gratis incluso para algunos. Si no hubiera ido, el tumor habría pasado sin ser detectado. En un año esto podría haber crecido mucho más. La idea de eso me hace compartir esta historia contigo.

¡Una mamografía salva vidas! Es incómodo y podrías pensar que no tendrás algo en tus pechos de todos modos, ¡pero vete! Y para los hombres que leen esto: recuérdenle a su esposa, novia, madre, hermana que vaya a que le revisen. Incluso sin el lujo que yo como mujer occidental experimento con chequeos de mamografía gratuitos: ¡VAMOS!

Por suerte, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre autodetección si no tienes acceso o fondos para una mamografía. Si puedo inspirarte a cuidarte bien, entonces algo bueno saldrá de este diagnóstico de cáncer.

Si todo sale según lo planeado, ¡estaré listo y funcionando a tiempo para la gira europea con NIGHTWISH, que comenzará el 20 de noviembre! ¡Y soy optimista ya que mi pronóstico es bueno! Prometo cuidarme bien.

Gracias por leer esta carta».

Hoy mismo, bien temprano, la cantante ha compartido una actualización de la cirugía que le han practicado para la extirpación del tumor de Mama en las RRSS:

«La cirugía de extirpación del tumor salió bien, sin sorpresas. Me estoy recuperando bien y debería estar lista pronto. Tomará unas pocas semanas para saber cuáles son los hallazgos con respecto al tumor y al ganglio linfático que se evaluará.

Os mantendré informados.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al personal médico que me atendió. ¡Todo hecho con tanto cuidado, empatía y profesionalidad! ¡Me sentí completamente segura en sus competentes manos! Todos vosotros trabajáis duro, y no solo en el hospital, a todo el mundo. ¡¡Gracias!!»

Desde todo The Metal Family, le deseamos a Floor una pronta y total recuperación y que, en breve, la veamos sobre los escenarios y en el estudio, dando todo su ser y voluntad en cada palabra, gesto y sonrisa junto a NIGHTWISH.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: