11 BIS

BIO

En 1982 los integrantes del grupo Sobredosis decidieron iniciar un nuevo proyecto al que llamaron 11 Bis formado por Andrés Parra (guitarra), José Luis García (teclados), José Cano (bajo) y José Luis Gutiérrez “Padrino” (voz y batería). Desde el primer momento se pudo apreciar su estilo próximo al Hard Rock y el Heavy Metal. Dicha transformación condujo a la grabación de una maqueta con nuevos temas y la realización de entrevistas en radio y a la vuelta de la banda a los directos bajo el nombre de la recientemente creada formación.

A principios del 1984, Oriol dejó 11 Bis. En ese instante el grupo convocó una audición de la que fue elegido sustituto el joven baterista Toni Larrosa Dos semanas más tarde 11 Bis viajo a Madrid para concursar en los estudios de TVE (Prado del Rey) la primera eliminatoria de Gente Joven. El grupo logró pasar a semifinales con una excelente puntuación y aprovechó su estancia en la capital para contactar con diversas discográficas y hacer algunas apariciones en la radio. De vuelta a la ciudad condal la banda ofreció un gran número de directos por Cataluña hasta pasado el mes de agosto ya que en septiembre el guitarrista Ramón Martínez “Giovanni”, ex componente de Zeus, se sumó a 11 Bis. Poco más tarde se reanudaron los conciertos y el grupo grabó su cuarta maqueta en los estudios Aprilia. Incluyendo «Fugitivo» su tema más conocido y «Malditos» famosa versión de la canción Forever compuesta por los estadounidenses Y&T. En noviembre, la banda se desplazó nuevamente a Madrid para participar en las semifinales del concurso Gente Joven y finalmente también su paso a la final, se celebró a primeros de 1985 en los estudios de Prado del Rey, la actuación fue un éxito y 11 Bis ganó el concurso. En respuesta a ello la banda decidió dedicar las 250,000 pesetas del premio a la producción de su primer disco.

En 1985, Toni Larrosa tuvo que incorporarse al servicio militar ese mismo año. Para suplir a este último 11 Bis incorporó a Santi Rovira, ex-bateria de Zeus, durante el verano y otoño volvieron a Aprilia para grabar su futuro disco.

En 1986, 11 Bis fichó por la agencia Gay & Company y acordó con la discográfica PDI el lanzamiento de su disco,sin embargo, llegado el momento la compañía no pudo cumplir su palabra por motivos económicos. Tal cosa produjo la ruptura con PDI y trajo la desilusión al grupo el cual atravesó un año difícil en el que no ofreció ningún directo.

Afortunadamente 1987 comenzó bien para la banda como teloneros de Motörhead en Barcelona y San Sebastían y fue productivo en su promoción y reconocimiento, a continuación en junio, formaron parte del macro-concierto “El Heavy No Es Violencia” celebrado en el Palau de Esports de Barcelona junto a grupos como Zeus, Bruque, Ñu, Angeles del Infierno y Obús, entre otros.

Por desgracia esos éxitos no condujeron a nada y a finales de año los componentes de 11 Bis se vieron obligados a disolver el grupo debido al gran desinterés de las discográficas Madrileñas por el Rock hecho en Cataluña.

36 AÑOS DESPUES

Por fin parece que ya llegó el momento!!!, tras el emotivo homenaje a Giovanni, 11 Bis, “vuelve”, 36 años después con tres ex componentes y fundadores de la banda + Santi Leal y Sergio riera, para grabar LP vinilo + CD, Con bonus track del futuro hit, “De la Cope a Cornellá” tema en conmemoración a quien fue nuestro guitarrista Juan Ramón Martínez Carrasco “Giovanni” quien además la ha interpretado con sus guitarras grabadas en una maqueta del año 2007 Por tanto agradecemos eternamente a Don Juan Ramón que haya sido el artífice de la vuelta de 11 Bis“36 años después”, también a Sergi Riera “bajista de primera” por su amistad y sus Fender bass “Marsieles” y como no, a nuestro amigo arreglista y productor, Santi Leal, lo ha sido “todo” para conseguir este gran regalo para nuestros oídos, el Disco que no vio la luz y que hoy es una realidad.

“DE LA COPE A CORNELLÁ”

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN