4 BAJO ZERO

BIO

Fotografía Pedro J. Delgado

Somos una banda de rock duro de Valencia formada en abril de 2013. Todos y cada uno de nosotros venimos de proyectos anteriores y 2013 fue un año en el que todos nos quedamos sin banda y un encuentro fortuito hace que nos planteemos la idea de formar un grupo con la forma de trabajar muy clara y con una linea musical muy concreta.

Después de muchos años flirteando con otras bandas y estilos musicales, 4 BAJO ZERO iba a ser el proyecto que todos los miembros ansiábamos, un grupo de puro rock duro y así fue nuestro inicio.

Practicamos un estilo en el que rescatamos un rock ochentero con letras en castellano, todo ello llevado a un sonido actual y directo. La primera formación de 4 BAJO ZERO, la formábamos Iñaki Genís a la batería, Gonzalo Lorente a la guitarra, Rebeca Montón a la voz y un primer bajista provisional Manuel Mata, que nos acompañó unos meses y con quien hicimos nuestro primer concierto, en el Pub Darkness de Sedaví el 9 de Noviembre de 2013.

En diciembre de 2013 grabamos nuestra primera maqueta a toma directa, compuesta de 4 temas que nos llevará a rodar por toda la geografía valenciana y actuando en las mejores salas de la provincia. Esta maqueta, que gráficamente se componía de un fondo negro y el logo del grupo como única representación, la grabamos en La Nau estudio de Picassent, a manos de Hugo Iglesias, para esta maqueta contamos con quien fue el bajista oficial que nos acompañó durante un año, el señor Javier Donate, quien por incompatibilidad laboral tubo que abandonar las filas de la banda.

En diciembre de 2014 la formación queda consolidada con la entrada de Manuel Mocholí al bajo, casualidades de la vida nosotros nos acabábamos de quedar sin bajista y el, se acababa de quedar sin banda, de inmediato nos pusimos a trabajar con un montón de ilusión en lo que iba a ser nuestro primer trabajo completo Antihéroe, un cd compuesto de 9 cortes que olían a lo que nosotros queríamos, a puro rock duro! Este trabajo fue grabado en los estudios Fireworks en Massanasa a manos de Kike Mompó y Fernando Asensi y en diciembre de 2015 Antihéroe ve la luz y que gracias a él, nos ha llevado a rodar por diferenetes ciudades de la península y tocar en algunos festivales de la provincia como el Rockejat, Camporrock, Catarrock,y en diferentes noches de rock de algunas localidades, compartiendo escenario con Leo Jimenez, la Raiz o NACH entre otros.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN