AERIAL BLACKED

A principios del año 2010, Héctor (voz y guitarra) decide formar un proyecto de colaboraciones musicales con bandas y músicos de la zona de Barcelona, bajo el nombre de AERIAL BLACKED UNITED.

Tras un período de gestación y tratar con distintas bandas, se constituye en 2012 la banda con miembros fijos denominada AERIAL BLACKED. Actualmente y tras algunos cambios en la formación, la banda está formada por Héctor Gómez a la voz principal y la guitarra rítmica, Enric Díaz a la guitarra solista, Jesús Páez al bajo y Gustavo Pérez a la batería.

A finales del año 2013 se publica una EP-DEMO de cuatro temas con el que se comienza la andadura del grupo, a través de la publicación de un videoclip de éxito en redes sociales. Durante ese año se componen la mayoría de los cortes del futuro LP y el grupo comienza a girar en conciertos locales durante el año siguiente.

En abril de 2015, AERIAL BLACKED publica bajo el sello discográfico Deuvedé Music su primer disco de larga duración. 12 temas inéditos, incluyendo 2 singles acompañados con sendos videoclips, que completan un álbum producido por “Sue Gere”.

Así, entre 2014 y mayo de 2017 se realizan más de 40 conciertos casi siempre en Catalunya, obteniendo progresivamente una muy buena acogida en medios de comunicación, así como en público asistente en conciertos y seguidores a través de las redes, estando cada vez más presentes en la parrilla de bandas a seguir.

A partir de mayo de 2017 y de manera paralela, la banda reconfigura su proyecto inicial y se embarca en la novedosa iniciativa llamada THE UNITED PROJECT. Se trata de un proyecto de colaboraciones a nivel nacional, en el que diversos músicos y bandas de reconocida trayectoria en el sector del rock y del metal, colaboran unidos para lanzar una serie de canciones inéditas en formato vídeo-single. Este proyecto solidario busca como principal fin apoyar la lucha contra el cáncer infantil realizada por la Asociación AFANOC. A través de la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer), los donativos generados a través de la descarga de canciones y venta de Ep’s se destinan íntegramente para la causa. Músicos renombrados cómo David Palau de Güru, Luís Blanco, miembros de grandes bandas de rock y metal nacional como Mojinos Escozíos, Soziedad Alkoholika, Ktulu o Lujuria, así como otro músicos de bandas locales como Viven/Anteros o We Are Impala se están uniendo al proyecto. Para el lanzamiento promocional del proyecto y la gestión de conciertos, Aerial Blacked confía en la discográfica “Lengua Armada” y en la agencia de booking “Kivents”.

A lo largo de 2017 y 2018 y bajo el nombre de AERIAL BLACKED UNITED, la banda comienza una intensa gira por todo el Estado visitando ciudades y provincias como Zaragoza, Castellón, Valencia, Guadalajara, Madrid, Oviedo, Vitoria, Burgos, Mataró, Barcelona, Reus, Blanes, etc, incluyendo varios directos con los colaboradores. Durante este proceso el grupo consigue, además, girar por España junto a bandas internacionales como la legendaria banda británica Diamond Head o la histórica banda francesa de heavy metal Nightmare, y acompañar a la banda de David Reece (ex-Accept) o la banda sueca Liv Sin.

Durante los pandémicos años 2020 y 2021, la banda finaliza el proyecto de colaboraciones publicando los últimos temas y realizando las últimas donaciones solidarias. Asimismo, en este periodo, sale a la luz su primera versión musical con éxito en redes sociales (BLINDING LIGHTSla banda aprovecha para finalizala producción de su nuevo álbum. 

Entre abril y mayo de 2022 la banda publica lo que es su quinto trabajo discográfico y segundo LP: 10 nuevos temas masterizados porBrett Caldas-Lima (Tower Studio, Montpellier-Francia) productor de Devin Townsend, Ayreon o Pain of Salvation y que ha realizado trabajos para Killswitch EngagedChimaira, Megadeth, Beetween the Buried and Me, DGM, etc. El disco se titula PLAY IT LOUD!, da lugar al primer contrato discográfico profesional que firma la banda y sitúa a ésta en salas y festivales de todo el ps.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN