AETERNITAS

BIO

AETERNITAS fue fundada en 1999 por Anja y Alex Hunzinger y lanzó su primer álbum conceptual muy elogiado Requiem en agosto de 2000 , que se caracterizó por la multitud de dispositivos estilísticos utilizados desde el clásico hasta el metal. La respuesta positiva llevó a los dos a formar una banda a partir del proyecto original para poder presentar el material en vivo.

En el álbum La Danse Macabre , lanzado en 2004, AETERNITAS combinó el metal gótico contemporáneo con influencias clásicas, electrónicas y teatrales. El concepto de implementación escénica se amplió aún más para que la audiencia pudiera admirar un espectáculo teatral en vivo. Esto allanó el camino para el desarrollo de su próximo trabajo, el álbum conceptual Rappacini’s Daughter de 2008, basado en un cuento del autor estadounidense Nathaniel Hawthorne, compañero de EA Poe.

NUEVA ERA

Una nueva era comenzó en 2012 cuando AETERNITAS comenzó a trabajar en el nuevo álbum conceptual House of Usher . En las nuevas canciones, AETERNITAS desarrolló un metal sinfónico moderno con arreglos orquestales grandilocuentes, partes de rock groove y la voz fuerte y pegadiza de los dos cantantes. El cuarto álbum fue lanzado en 2016 y culminó con uno de los aspectos más destacados de la banda:

la aparición como acto de apertura de los SCORPIONS en Rüsselsheim 2017 en Hessentagsarena.

El quinto álbum de estudio Tales Of The Grotesque fue lanzado en junio de 2018. Posteriormente, AETERNITAS realizó una gira con las nuevas canciones en 2019 y 2020 junto con la banda japonesa de power metal JUPITER y el grupo de monstruos finlandés LORDI en sus giras europeas, por lo que AETERNITAS pudo expandir su base de fans europea .

En abril de 2020, AETERNITAS firmó un contrato con el sello italiano de metal Wormholedeath para el lanzamiento del nuevo álbum Haunted Minds.

El sexto álbum de estudio será el álbum de AETERNITAS más poderoso hasta la fecha y con Henning Basse (Ex-Metalium, Ex-Firewind) y Glen Drover (Ex-Megadeth, Ex-King Diamond) dos reconocidos invitados de honor aparecerán en el álbum.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN