ARENIA

BIO

ARENIA nace durante el año 2009 como evolución de la banda de heavy metal asturiana Atlas (2000-2008), con una nueva formación y una orientación estilística diferente. Los miembros fundadores, Eduardo Dizy y Alejandro Fernández, junto a la teclista Raquel Rodríguez, reclutan al vocalista Fran J. Santos para iniciar un proyecto de power metal épico mitológico de corte conceptual, al que dan la denominación de “metal mítico”. La formación se completa a finales de 2009 con la incorporación del bajista Roberto Suárez.

Durante 2011 la banda graba en M10 Studio con Miguel Díez su primer álbum, Cuando el mundo despertó, junto a otros temas de la anterior etapa que conforman el EP digital La sombra de atlas. El material es editado de forma conjunta en marzo de 2012.

Durante los 3 años posteriores, la banda presenta este material por los principales escenarios del circuito asturiano, compartiendo cartel con bandas como Darksun o los suecos Eclipse.

A principios de 2016, la formación edita en formato digital un EP titulado Hijos de la noche, incluyendo temas regrabados y actualizados de su primer álbum, así como un nuevo tema en directo. El material es registrado en Biohazard Studio por Nathan Cifuentes y masterizado por Dani G. en Estudios Dynamita.

A finales de ese mismo año, la banda entra en los Estudios Dynamita para registrar su segundo disco de larga duración, bajo la supervisión de Dani G. En abril de 2017 se lanza El atardecer de los sueños, un álbum que cuenta con las colaboraciones de Dani G. (Darksun, Last Days of Eden), Nathan Cifuentes (Vendaval), Lady Ani (Last Days of Eden) y Tete Novoa (Saratoga), entre otros, siendo nominado a “mejor disco rock” en los Premios Amas 2018.
Inmediatamente después, el grupo se embarca en su primera gira a escala nacional, realizando un total de 14 fechas, donde tendrá la oportunidad de compartir escenario con bandas como Rage, Firewind o Freedom Call, además de proclamarse vencedora del FestiAmas 2018 y ganar el premio a “Grupo Revelación” de los Premios Amas 2019.

En abril de 2019, la formación ingresa de nuevo en los Estudios Dynamita de Dani G. para grabar su tercer trabajo de larga duración, la segunda parte de El atardecer. En julio de 2019 se edita La voluntad de las estrellas, el que es sin duda el disco más ambicioso de la banda, contando con colaboraciones de renombre, nacionales e internacionales, como Henning Basse (Firewind), Marcos Rodríguez (Rage/Diolegacy), Markus Pohl (Mystic Prophecy) o Israel Ramos (Avalanch), entre otros.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN