ARION

BIO

La nueva sensación del metal melódico de Finlandia, ARION, salió de la carpintería y cayó en escena como una bomba. Compuesto por un trío de estudiantes de música de 17 y 18 años de edad de Sibelius Lukio y sus amigos muso igualmente consumados, ARION escribió su canción debut “Lost” – una pieza versátil de metal melódico sinfónico – en el verano de 2012, se inscribió en la clasificación finlandesa del concurso de canciones de Eurovisión y se encontró en las rondas clasificatorias televisadas a nivel nacional. Después de 3 actuaciones televisadas, la canción de ARION terminó sensacionalmente 5ª entre 540 canciones y obtuvo aplausos y difusión a nivel nacional.

Muy pronto, en mayo de 2013, ARION firmó con Ranka Kustannus, el sello discográfico propiedad de Riku Pääkkönen, anteriormente de la fama de Spinefarm y la base de historias de éxito como Children Of Bodom, Nightwish, Sonata Arctica etc.). Un mes más tarde ARION ya entró en el estudio para grabar su EP debut “New Dawn”, que posteriormente salió a la venta en noviembre con muy buenas críticas.

El seguimiento del álbum debut de ARION comenzó en octubre de 2013 y finalmente tomó seis meses. Una cadena ininterrumpida de joyas de metal melódico, “Last Of Us” está cargada de nada más que canciones para morirse y entrelazadas con una música ágil, arreglos y orquestaciones y coros altisonantes, letras inteligentes (guiadas y co-escritas por Jani Liimatainen) y algunos de los trabajos vocales más impresionantes que jamás hayas escuchado de un novato de 18 años. Cualquiera que sea tu veneno particular; ya sea un asalto a un coche de carreras con un rápido pedal de contrabajo, una balada sentida, coros pegajosos o una grandiosa felicidad sinfónica, todo está ahí en “Last Of Us”. Todo magistralmente realizado y perfeccionado bajo la tutela y vigilancia del productor Matias Kupiainen (Stratovarius).

En agosto de 2015 la banda anunció que el cantante Viljami Holopainen ya no será miembro de ARION. ARION y Viljami se separaron sin resentimientos ni peleas, como resultado del propio deseo de Viljami. El 28 de agosto la banda anunció a su nuevo cantante llamado Lassi Vääränen. Medio año después (11 de marzo de 2016) ARION lanzó su primer single del segundo álbum llamado “At the Break Of Dawn”. Siendo la primera canción de ARION con la voz de Lassi y presentando a la diosa del metal de renombre mundial Elize Ryd (Amaranthe), la canción resultó ser el mayor éxito de ARION hasta el momento, consiguiendo grandes cantidades de reproducciones en la estación de música rock de Finlandia Radio Rock, transmitiendo más de un millón de veces en Spotify en sólo 9 meses y siendo listada varias veces como una de las mejores canciones de rock de 2016, el segundo álbum de ARION es ya una de las cosas más esperadas del año 2017 entre los fans de Melodic, Symphonic y Power Metal.

Después de tres sencillos más de gran potencia; el sugerente “Unforgivable”, la desgarradora balada “Through Your Falling Tears” y el toque de clarín “No One Stands In My Way”, dispersos a lo largo de los próximos 2,5 años nos llevan ahora al borde del lanzamiento del segundo álbum de ARION “Life Is Not Beautiful”. Y como es potente la cuadrilogía de singles, mucho más que una compilación de singles de éxito. No, nos aventuraríamos a afirmar que canciones como la de “Punish You” y el tren bala rimbombante y melódico de “The Last Sacrifice”, para no olvidar el cierre del álbum “Life Is Not Beautiful”, aplastará la confianza en sí mismos de algunos compositores rivales durante años…

Elaborada tan meticulosamente como su predecesora, “La vida no es bella” es la declaración de independencia de ARION. En su debut, guiados en gran medida por sus amables colegas Matias Kupiainen (Stratovarius) y Jani Liimatainen (The Dark Element, Cain’s Offering), ARION demuestra ahora con orgullo el siguiente nivel en su progreso musical y la recién descubierta destreza lírica del líder de la banda Iivo Kaipainen.

Mundo del metal, ¡cuidado! ARION ya no son la curiosidad de una banda de adolescentes prodigios de cuernos verdes. Habiendo enfrentado la cantidad justa de adversidad para gelificar como banda y mejorado a pasos agigantados, ARION no sólo son capaces – ¡están listos y con ganas de todo!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN