ARMORED SAINT

BIO

ARMORED SAINT es una banda de heavy metal originaria de Los Ángeles, California.

ARMORED SAINT fue formado en 1982 por los hermanos Phil y Gonzo Sandoval y el guitarrista David Prichard, mientras asistía a Woodrow Wilson High School. Los siguientes en unirse fueron el cantante John Bush y el bajista Joey Vera. Gonzo Sandoval se le ocurrió el nombre después de drogarse con los otros miembros de la banda y ver la película “Excalibur” en un teatro en Monterey Park.

ARMORED SAINT grabó una demo de cinco canciones que incluyó la canción Lesson Well Learned en el álbum recopilatorio Metal Massacre II. Tres de estas canciones de demostración se utilizaron para el EP homónimo de la banda en Metal Blade Records en 1983. El grupo luego firmó con Chrysalis Records en 1984.

ARMORED SAINT lanzó su álbum debut March of the Saint en 1984 seguido por Delirious Nomad de 1985. El álbum debut produjo un pequeño éxito de MTV con “Can U Deliver?”. Después del lanzamiento de Delirious Nomad, Phil Sandoval dejó el grupo. Su tercer álbum, Raising Fear, fue grabado por los cuatro miembros restantes. Infelices por su falta de éxito en el sello Chrysalis, Armored Saint regresó a Metal Blade en 1989. Poco después del lanzamiento de su primer álbum en vivo “Saints Will Conquer”. Más tarde, ese mismo año, la banda agregó a Jeff Duncan, anteriormente de la banda del club de Los Ángeles Odin, como segundo guitarrista.

Mientras escribía y grababa demos de cuatro pistas para su próximo álbum de estudio, Dave Prichard fue diagnosticado con leucemia. Prichard sucumbió a la enfermedad antes de que comenzaran las sesiones de grabación para “Symbol of Salvation”. Después de una breve pausa, Phil Sandoval regresó a la banda para reemplazar a Prichard. Al año siguiente, se lanzó “Símbolo de salvación” con un gran éxito de crítica. Estaba dedicado al espíritu y la memoria de Dave Prichard, cuyo solo en la grabación de demostración de la canción “Tainted Past” se usó en el álbum.

Después de la exitosa gira “Symbol of Salvation”, a John Bush se le ofreció el puesto de vocalista principal en la exitosa banda de thrash Anthrax . Inseguro del futuro de Armored Saint, Bush aceptó el trabajo. Los miembros restantes se negaron a continuar, y Armored Saint se disolvió oficialmente.

Después de que Armored Saint se disolvió, Joey Vera se mantuvo ocupado tocando con bandas como Fates Warning , Lizzy Borden y Chroma Key . Lanzó un álbum en solitario en 1994 y comenzó una exitosa segunda carrera como productor e ingeniero.

Gonzo y Phil Sandoval formaron una nueva banda llamada Life After Death , un grupo de rock orientado a las canciones influenciado en gran medida por la legendaria banda Thin Lizzy .

En 1999, con Anthrax en pausa temporal, John Bush y Joey Vera decidieron reformar Armored Saint. Toda la formación de “Symbol Of Salvation” regresó al estudio y en 2000 se lanzó el álbum “Revelation”. Incluía la primera canción de la banda con letra en español, “No Me Digas”. A continuación, se abrió una pequeña gira por clubes para Dio y Lynch Mob.

Al año siguiente, la banda lanzó “Nod To The Old School”, una colección de rarezas, demos y tomas descartadas (muchas de los años de Prichard), además de algunas pistas nuevas. Poco después, John Bush regresó al estudio con Anthrax, y Armored Saint estaba en pausa indefinida.

En 2004, Joey Vera se reincorporó a Bush en Anthrax de forma temporal, reemplazando al bajista Frank Bello. A principios de 2005, Scott Ian de Anthrax anunció que su alineación clásica de “Among The Living” se estaba reformando, dejando en duda la membresía de Bush y Vera. Bush dijo que su participación con Anthrax había terminado y Dan Nelson se hizo cargo de las funciones vocales de la banda en 2007. Este movimiento dio nuevas esperanzas a muchos de que Armored Saint pronto volvería a grabar. Un espectáculo único con la formación de “Revelation” tuvo lugar en 2005 y en 2006 la banda se embarcó en una nueva gira.

Como parte de su vigésimo aniversario, Metal Blade Records lanzó una edición especial de Symbol Of Salvation. También se reeditó el video en vivo agotado de la banda, “A Trip Thru Red Times”.

En el otoño de 2009, la banda regresó al estudio para grabar un nuevo álbum llamado La Raza que fue lanzado en marzo de 2010.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN