ASTHAROTH

BIO

Astharoth se formó en 1988 en la ciudad polaca de Bielsko-Biala, al pie de los Cárpatos. La formación original estaba compuesta por Jarek Tatarek (voz, guitarra principal), Dorota Homme (guitarra), Witold Wirth (bajo) y Dariusz Malysiak (batería). La música era un espejo de la fascinación de la banda por el thrash metal técnico de aquellos días. Inspirados por los dioses del thrash de la Bay Area, como Testament, Exodus y Death Angel, así como por los líderes alemanes de la manada: Kreator, Sodom, Assassin y Mekong Delta. Los cibermetaleros canadienses Voivod también fueron una gran inspiración para la banda.

Tras conseguir un local de ensayo en la ciudad de Zywiec, Astharoth grabó dos maquetas que se utilizaron únicamente con fines promocionales. La segunda se envió a la “Batalla de las Bandas” organizada por Metal Mind Productions. El concurso de bandas se celebró en el pequeño club Lesniczowka de la ciudad de Chorzow. De entre los cientos de maquetas enviadas desde toda Polonia, se eligieron pocas bandas para el espectáculo final en directo y Astharoth fue una de ellas. Después de una actuación despiadada, no había duda de que Astharoth iba a terminar entre las tres mejores bandas del concurso de 1988, asegurándose así un puesto de apoyo para la “Metal Battle 1989”, celebrada en el Spodek Arena de Katowice. Allí, la banda ofreció una de las mejores actuaciones de su historia, poniendo de rodillas a los 10000 maníacos del metal que gritaban, pidiendo más, y convirtiéndose al instante en la banda de metal más comentada de Polonia. Pronto llegó algo más, ya que Astharoth fue anunciado como ganador de todo el concurso, y por lo tanto se clasificó para tocar en el mayor festival de metal de Europa del Este, “Metalmania”. En “Metalmania” 1989, Astharoth dio otro espectáculo lleno de energía y juventud, apoyando a grupos bien conocidos de Europa Occidental como Protector y Coroner, así como a las mejores bandas polacas: Turbo y Wolf Spider.

El verano de 1989 fue una temporada muy ocupada para la banda. Las sesiones de grabación para el álbum debut ‘Gloomy Experiments’ tuvieron lugar entre varias apariciones en festivales de verano como “Sthrashydlo” y otros. En el otoño de 1989 Astharoth dio otra exitosa actuación en la ciudad de Bytom frente a 5000 personas apoyando a los dioses italianos del thrash Buldozzer, y al futuro número uno de las exportaciones polacas: Vader.

Las negociaciones entre Metal Mind Productions y las compañías discográficas fueron bien y el primer álbum de Astharoth, titulado “Gloomy Experiments”, fue editado en Finlandia por Poko Records en vinilo y en CD, y también en Italia por Metal Master.

En la primavera de 1990, Astharoth fue invitado a tocar en otra edición del festival “Metalmania”, esta vez como teloneros de los thrashers alemanes Kreator. A pesar del creciente interés de otras/grandes compañías discográficas, el equipo de guitarras de Astharoth decidió trasladarse a la Bahía de San Francisco, ¡el lugar de nacimiento del thrash! Allí se reinició la banda con varios músicos estadounidenses.

Después de un año de búsqueda se encontró un reemplazo permanente para la batería en la persona de Joe Zifcak anteriormente de Epitaph, las tareas de bajo fueron asumidas por Jason Silva, seguido por Chris Dice, David Wigetunga, y Ted Ventsko.

A lo largo de la historia americana, la banda grabó cuatro demos: ‘Self Hatred’ (1990) ‘Wisdom of the Blind’ (1991), ‘Limits’ (1992), y ‘Cycles of the Sphere’ (1994). Desgraciadamente no hubo interés en Astharoth por parte de las discográficas a pesar de los numerosos espectáculos en directo, entre los que destaca ser teloneros de Fear Factory y Biohazard en One Step Beyond en Santa Clara, California.

A finales de 1994 la música metal underground en América estaba muerta y Astharoth se negaba a cambiar el estilo para encajar en la escena grunge y alternativa. Después de seis años de interminable trabajo y dedicación, Astharoth ha decidido disolverse para siempre.

Esto nos lleva a 2020… Para celebrar el 30º aniversario del lanzamiento de “Gloomy Experiments”, Jarek Tatarek, miembro fundador y cerebro de Astharoth, resucita el espíritu de Astharoth. ¡Esto NO es una reunión, es una RESURRECCIÓN!

El álbum completo “Resurrection – Beginning Of The End” y el primer single “Denial and Hate” ya están disponibles en las principales plataformas de streaming de todo el mundo.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN