AT THE GATES

BIO

Primeros años de carrera (1990-1994)
At the Gates se formó en 1990 por antiguos miembros de la banda de death y black metal Grotesque. Grabaron un primer EP, Gardens of Grief, para el sello discográfico Dolores. El EP hizo que el sello de metal Peaceville Records firmara con la banda, y lanzaron su primer álbum de larga duración, The Red in the Sky Is Ours, en 1992.

Tras la grabación de su segundo álbum de estudio, With Fear I Kiss the Burning Darkness, el miembro fundador y guitarrista Alf Svensson dejó la banda en 1993 para dedicarse al arte del tatuaje, la ilustración de novelas gráficas y su proyecto en solitario de black metal electrónico, Oxiplegatz. Pronto fue sustituido por el antiguo guitarrista de House of Usher, Martin Larsson, a quien la banda conocía por el intercambio de cintas clandestinas. La banda continuó sus giras por Europa y fue filmada para un especial de Headbangers Ball en Nottingham, Reino Unido, en julio de 1993.

Éxito y avance (1994-1996)
En 1994, At the Gates lanzó su tercer álbum, Terminal Spirit Disease, que fue aclamado como un álbum decisivo.

La banda continuó sus giras y en 1995 lanzó su álbum más exitoso comercialmente y por la crítica: Slaughter of the Soul, en Earache Records. Este álbum está considerado como su esfuerzo de death metal más fuerte, en comparación con los álbumes anteriores. Este álbum arraigó firmemente a la banda como uno de los líderes de la escena del metal sueco, el “sonido de Gotemburgo” del death metal melódico La banda recibió atención internacional por el álbum, lo que les valió varias giras por Estados Unidos y una fuerte rotación del vídeo musical de Blinded by Fear en MTV en América, pero a pesar de este éxito internacional, los hermanos Björler se marcharon en 1996. Los miembros restantes decidieron que sería imposible continuar sin ellos, por lo que la banda se disolvió.

Después de la ruptura (1996-2007)
Cuando At the Gates se separó en 1996, el batería Adrian Erlandsson, el bajista Jonas Björler y el guitarrista Anders Björler formaron The Haunted. Tomas Lindberg siguió trabajando con diferentes bandas, como Skitsystem, The Crown, Lock Up y Nightrage. Erlandsson lo dejó en 1999 para unirse a Cradle of Filth. En 2001, Peaceville Records publicó una retrospectiva de At the Gates llamada Suicidal Final Art.

Reunión (2007-2008)

At the Gates actuando en directo en el Festival Metaltown en junio de 2011
El 18 de octubre de 2007, At the Gates anunció varios shows de reunión para mediados de 2008, incluyendo el Getafe Electric Festival, Roskilde Festival, Ruisrock, Wacken Open Air, Graspop Metal Meeting, Sweden Rock Festival, Gods of Metal, Hellfest Summer Open Air y Bloodstock Open Air, así como una gira por Japón con The Dillinger Escape Plan, Into Eternity, Pig Destroyer y Mayhem en mayo de 2008. A lo largo de julio de 2008, hicieron una gira por Estados Unidos y Canadá en lo que se denominó “Suicidal Final Tour”,[11] y tocaron su último concierto en el Reino Unido en el Bloodstock Open Air el domingo 17 de agosto de 2008. Terminaron su último concierto en Atenas, Grecia, con el invitado The Ocean el 21 de septiembre de 2008. La actuación de la banda en el Wacken Open Air en 2008 está disponible en la caja de DVD The Flames of the End, que también incluye clips de canciones de otros lugares y un documental que cubre la historia de la banda en su totalidad.

At War with Reality (2014-2016)

At the Gates en directo en el Summer Breeze Open Air en 2016
El 21 de enero de 2014, At the Gates publicó un vídeo en YouTube que mostraba un vídeo distorsionado con líneas de texto en él, seguido de un texto que decía “2014”, posiblemente insinuando una posible letra para un próximo álbum. El 27 de enero, la banda reveló en Facebook, a través de una nueva foto de portada y de perfil, que su quinto disco confirmado se titularía At War with Reality y que saldría a la venta en otoño de 2014 a través de Century Media.

Cuando se le preguntó si At War with Reality es el último álbum de At the Gates o si la banda seguirá grabando, Tomas Lindberg respondió: “No podemos decirlo realmente. No tenemos planes de parar, pero ya hemos roto promesas antes, así que es mejor no decir nada”[12] En numerosas entrevistas recientes los miembros de la banda han expresado su interés en hacer un álbum de continuación. At the Gates concluyó el ciclo de gira de At War with Reality en agosto de 2016 con una aparición en el festival Elb Riot en Hamburgo, Alemania.

Salida de Anders Björler y To Drink from the Night Itself (2017-2019)
El 8 de marzo de 2017, en un comunicado oficial emitido por la banda, anunciaron que Anders Björler había abandonado la banda. A pesar de la salida de Anders, continuaron confirmando que ahora están trabajando en un álbum de estudio de seguimiento de At War with Reality de 2014, que pretenden grabar y lanzar en 2018[13] En septiembre de 2017, Jonas Stålhammar fue anunciado como el nuevo guitarrista para tomar el lugar de Björler de forma permanente, pero se había unido demasiado tarde para participar en el proceso de escritura del nuevo álbum. Entraron en el estudio para comenzar a grabar el álbum en noviembre de 2017, titulado To Drink from the Night Itself, que fue lanzado a través de Century Media Records el 18 de mayo de 2018.

The Nightmare Of Being (2020-Present)
Según una publicación reciente en la página oficial de Instagram de At the Gates, ya han comenzado a trabajar en su séptimo álbum de estudio, que es la continuación de To Drink from the Night Itself de 2018. Su lanzamiento está previsto para el 2 de julio de 2021.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN