BENITO KAMELAS

BIO

Nace en Benetuser (Valencia), con ganas de tocar y huir del aburrido “bacalao” que abarrotaba Valencia, aunque el objetivodel grupo es pasarlo y hacerlo pasar bien. Al principio son cuatro, se llaman “ESCLATA”, y en abril de 1997 se unió Quini (cantante delgrupo “ROCTÁMBULOS”), naciendo así el grupo BENITO KAMELAS, con una idea fija hacer temas nuevos.

Esta banda se caracteriza por hacer un Rock fresco, cotidiano y divertido pero lo mejor es su puesta en escena. En Diciembre de 1997 graban de la mano de Vicente Sabater un Cd con seis cortes (QUE MÁS DA), en A.C.ESTUDIS, lo auto editan en Subterráneo Récords con Manolo Rock y empiezan a moverlo sin ningún tipo de apoyo de ninguna compañía. Promocionándolo en directo por capitales como Zaragoza, Córdoba, Tarragona, Castellón, y Alicante.

Asombrados por haber vendido 1.500 copias (mano en mano y algún garito), empiezan a preparar temas nuevos y en Febrero, Marzo de 1999 graban un segundo Cd, este ya más elaborado y con 12 temas, también en A.C. ESTUDIS, al que llaman “CAñAS Y BARRAS”, haciendo así homenaje al valenciano “BLASCO IBAñEZ”. De la mano de Santiago Serrano consiguen entrar en el sello discográfico “CITRA”.

CAñAS Y BARRAS, es el retorno al mundo discográfico despuésde doce años. La compañia alternativa valenciana que catapulto al ámbito nacional a grupos como “SEGURIDAD SOCIAL”,”MANÍA”,”ORFEÓN BRUTAL”, apuesta hoy y ahora por “BENITO KAMELAS”, contando con la colaboración del guitarra y fundador de “SEGURIDAD SOCIAL”:SANTIAGO SERRANO. Todo esto bajo la atenta mirada del fundador de citra, que al igual, que en sus orígenes es ALFONSO OLCINA PONCE.

Este grupo esta apoyado por guitarras contundentes y divertidas que cuentan historias de la calle y sus gentes, practican según ellos el “ROCK DE BARRAS”, dedicando este trabajo a “VICENTE BLASCO IBAñEZ”.

Cinco discos publicados, con más de 15.000 copias vendidas. Una nominación a Mejor banda revelación de rock del 2006 en los Premios de la música. Medalla de plata del ayuntamiento de Benetússer (pueblo natal del grupo), a su carrera y reconocimiento.

La canción “ He decidido” fue escogida por José María Rivero para la banda sonora del corto “Volver”, el cual fue difundido por los festivales de cine más prestigiosos de España y Europa, recibiendo múltiples galardones.

Han sido más de 500 conciertos realizados por toda la península. Participación en los festivales más importantes, Viña Rock, Derrame Rock, Extremusica, Lorca Rock, Vila Rock, Yeste Rock,etc.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN