BLACK STONE CHERRY

BIO

BLACK STONE CHERRY es una formación originaria de la ciudad de Edmonton, Kentucky, EE.UU., integrada por Chris Robertson, Ben Wells, Jon Lawhon y John Fred Young.

BLACK STONE CHERRY se forma mediante la unión de Ben Wells y Jon Lawhon al dúo que ya habían formado de antemano Chris Robertson y John Fred Young, creándose oficialmente el 4 de junio de 2001. A partir de ahí comenzaron a ensayar en el local que usaron los Kentucky Headhunters desde 1968. Los cuatro miembros llevan la música en su sangre: el padre de John Fred ganó un premio Grammy con su grupo, The Kentucky Headhunters; el tío abuelo de Jon Lawhon fue batería de jazz; por último, el padre de Chris Robertson fue fabricante de guitarras, dándole a su hijo la primera que hizo, hecho que le introdujo en el mundo de la música.

A medida que ganaban popularidad, iban componiendo canciones y buscando discográfica, hasta que encontraron el apoyo de Roadrunner Records y grabaron el disco de título homónimo, lanzado al mercado en 2006. Al regresar a su ciudad natal después de la grabación del disco, el pueblo se volcó instalando pancartas en las calles como forma de bienvenida, y el grupo dio un concierto ante 1500 personas en el gimnasio del antiguo colegio de Chris. Este hecho aparece reflejado en el video promocional de Hell & High Water.

Posteriormente, graban un segundo EP, Rain Wizard, en 2007, que se unía al primer EP publicado un año antes por la banda y que llamaron Hell & High Water. Durante 2006 y 2007 dieron varias giras por los EE.UU. y una por Europa como teloneros de Hinder. En el 2008 publicaron su segundo disco “Folklore and Superstition” con Blind Man, Please Come In y Things My Father Said como singles girando con Def Leppard y Whitesnake por Gran Bretaña en los tours de estas bandas.

Su tercer disco llega en el 2011 de titulo Between the Devil and the Deep Blue Sea y en 2014 su cuarto disco llamado Magic Mountain.

El estilo de la formación americana se basa en el rock sureño y hard rock de los ’70, con influencias de bandas como Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band o, en menor medida, AC/DC. Por otro lado, las letras del grupo se basan en historias más allá del recurrente tema del amor en muchas de las composiciones actuales.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN