BLISTERHEAD

BIO

Los suecos Blisterhead empezaron a hacer giras con grabaciones de maquetas en 2001 y obtuvieron mucha atención por sus shows en vivo, mezclando la furia del punkrock con el espectáculo del Rock’n roll de los 50.

Firmaron con el clásico sello italiano KOB Records tras un concierto en Lillyhammer en 2002. Al año siguiente publicaron su álbum de debut “Punk Royale”, al que siguieron extensas giras por Europa. En 2004, el segundo álbum, “Via Casilina”, continuó donde lo dejó el primero y recibió el nombre de una calle de Roma donde la banda perdió todos los instrumentos tras un robo en su furgoneta.

El tercer álbum, “Under the city lights”, supuso un esfuerzo por ampliar el público de Blisterhead y dio lugar a que se emitiera en la MTV Nordic y a que los neonazis intentaran matar a la banda con una bomba lanzada al escenario en San Petersburgo.

No completamente satisfechos con el sonido algo más suave del tercer álbum, 2015 vio a Blisterhead volver a sus raíces con “Tumbling Down”. En 2021 verá la luz el último y mejor álbum de Blisterhead, “The Stormy Sea”, que saldrá en Maldito Records.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN