BREATHE AGAIN

BIO

BREATHE AGAIN está formado por Daniel de Don Pablos (Guitarra), Rafa García (Batería), Rubén Ortiz (Bajo) y Jose Cabrera (Voz). Todos los integrantes cuentan con dilatadas carreras musicales, habiendo formado parte de bandas como Fiebre y Rayz en el caso de Danny y Rafa, FreakMind y Tenpel en el caso de Rubén y Romeo en el caso de Jose.

El origen del grupo tiene lugar en 2017, cuando Danny y Rafa deciden llevar a la práctica la idea de crear una banda que aporte un giro al sonido nacional y suponga la creación de un nuevo concepto de Metal en castellano, mezclando sonidos de bases contundentes con melodías pegadizas.

En 2018 se incorpora como bajista Rubén y se trabaja en la composición de las canciones, mientras se realizan diversas pruebas para completar la formación. Con la entrada de Jose a la voz, en la última parte de 2019, queda completado el grupo. Desde entonces, la banda termina de dar forma a las canciones que viene madurando desde 2017 y se prepara para la grabación de su primer trabajo y la presentación en directo de su primer trabajo.

Debido a la situación surgida en 2020 por el Covid-19 y el obligado confinamiento, la banda tiene que reinventarse al verse trastornados los planes y las fechas que se habían marcado para la grabación y presentación de su material. En ese complicado momento deciden apostar por arrancar con material grabado y producido por la propia banda, dando forma a un EP de 4 canciones que se estrena el 22 de mayo.

Del EP se extraen dos adelantos como presentación: Laberinto en formato lyric video y Elixir, que se presenta con un videoclip grabado y montado por la propia banda con imágenes de las sesiones del confinamiento.  En el EP, además de la tercera canción Todos los males, se incluye un bonus track,  Ilumíname en formato acústico, el cual es presentado con un montaje en vídeo también con imágenes de las sesiones de grabación durante el confinamiento.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN