BRING ME THE HORIZON

BIO

BRING ME THE HORIZON, a menudo conocido por el acrónimo BMTH, es una banda de rock británica de Sheffield, South Yorkshire. Formado en 2004, el grupo está formado actualmente por el vocalista Oliver Sykes, el guitarrista Lee Malia, el bajista Matt Kean, el baterista Matt Nicholls y el tecladista Jordan Fish. Están firmados con RCA Records a nivel mundial y Columbia Records exclusivamente en los Estados Unidos. El estilo de sus primeros trabajos, incluido su álbum debut Count Your Blessings, se ha descrito principalmente como deathcore, pero comenzaron a adoptar un estilo más ecléctico de metalcore en álbumes posteriores. Además, sus dos últimos álbumes That’s the Spirit y amo marcaron un cambio en su sonido hacia estilos de música rock menos agresivos, e incluso hacia el pop rock.

Los miembros fundadores de BRING ME THE HORIZON provienen de diversos orígenes musicales dentro del metal y el rock. Matt Nicholls y Oliver Sykes tenían un interés común en el metalcore estadounidense como Norma Jean y Skycamefalling, y solían asistir a espectáculos locales de hardcore punk. Más tarde conocieron a Lee Malia, quien habló con ellos sobre thrash metal y bandas de death metal melódico como Metallica y At the Gates; Malia también había sido parte de una banda tributo a Metallica antes de conocer a la pareja. Bring Me the Horizon se formó oficialmente en marzo de 2004, cuando los miembros tenían entre 15 y 17 años. Curtis Ward, que también vivía en el área de Rotherham, se unió a Sykes, Malia y Nicholls. El bajista Matt Kean, que estaba en otras bandas locales, completó la formación. Su nombre fue tomado de la línea de la película Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, donde el Capitán Jack Sparrow dice ”

En los meses posteriores a su formación, Bring Me the Horizon creó un álbum de demostración titulado Bedroom Sessions. A continuación, lanzaron su primer EP, This Is What the Edge of Your Seat Was Made For en septiembre de 2004 a través del sello local del Reino Unido Thirty Days of Night Records. Bring Me the Horizon fue el primer fichaje del sello. Se grabó en Pristine Studios en Nottingham en el transcurso de dos fines de semana, con la batería y el bajo durante el primer fin de semana, y las guitarras y las voces se completaron una semana después.

El sello británico Visible Noise notó a la banda después del lanzamiento de su EP, y los firmó para un contrato de cuatro álbumes, además de relanzar el EP en enero de 2005. El relanzamiento ganó la atención significativa de la banda, llegando finalmente a No 41 en las listas de álbumes del Reino Unido. Más tarde, la banda fue galardonada como Mejor Artista Británico en el Kerrang de 2006. Ceremonia de premiación.

La primera gira de la banda fue apoyando a The Red Chord por todo el Reino Unido. Al igual que con otras giras tempranas, pudieron obtener este espacio engañando a los promotores del lugar. Kean y la madre de Oliver eran los mánagers de facto de la banda en ese momento, un papel que continuaron ocupando hasta 2008. Para el apoyo de The Red Chord, Kean envió un correo electrónico a los promotores y fingió que iban a abrir en todas las fechas, cuando se suponía que debían tocar. solo en su show local. Esto los llevó a ser reservados para todo el recorrido. En otro caso, Sykes creó una cuenta de correo electrónico a nombre del vocalista de Johnny Truant, Oliver Mitchell, que utilizó para contactar a un promotor que solicitaba Bring Me the Horizon en su gira. El consumo de alcohol alimentó sus presentaciones en vivo en su historia temprana cuando la banda se emborrachaba tanto que vomitaba en el escenario y dañaba su equipo.

La banda lanzó su álbum debut Count Your Blessings en octubre de 2006 en el Reino Unido y en agosto de 2007 en los Estados Unidos. Alquilaron una casa en el campo para escribir canciones, pero se distrajeron fácilmente. Luego grabaron el álbum en el centro de la ciudad de Birmingham, un proceso que fue infame por su consumo excesivo y peligroso de alcohol. Durante este período, el baterista Nicholls lo resumió diciendo: “Salíamos todas las noches, siendo simplemente jóvenes de 18 años”. Los críticos criticaron el álbum y se sumaron a las respuestas fuertemente polarizadas que la banda ya estaba viendo del público.

Bring Me the Horizon grabó su segundo álbum de estudio, Suicide Season, en Suecia con el productor Fredrik Nordström. No estaba impresionado con su primer álbum e inicialmente estuvo ausente de las sesiones de grabación a menos que necesitara estar allí. Nordström escuchó más tarde el nuevo sonido con el que estaban experimentando durante una sesión de grabación y se involucró mucho en el disco. Se promocionó de forma viral en las semanas previas a su lanzamiento con el lema promocional “Septiembre es la temporada de suicidios”.

Durante la gira Taste of Chaos en marzo de ese año, el guitarrista Curtis Ward dejó la banda. Su relación con la banda se había deteriorado debido a que sus actuaciones en el escenario eran malas. Fue abusivo con el público durante la gira Taste of Chaos y había contribuido poco a la escritura de Suicide Season. Otra razón de su partida fue el empeoramiento del tinnitus en su único oído funcional. Ward nació sordo de un oído y admitió que tocar en la banda empeoró el zumbido en el otro oído hasta tal punto que no podía dormir por la noche. Ward se ofreció a realizar el resto de las fechas de la gira, que la banda rechazó y, en cambio, le pidió a su técnico de guitarra, Dean Rowbotham, que lo sustituyera para las actuaciones restantes. Lee Malia señaló que la partida de Ward ayudó a mejorar el estado de ánimo de todos, ya que había sido muy negativo. Una semana después de terminar la gira, Sykes comenzó a hablar con Jona Weinhofen, en ese momento el guitarrista de Bleeding Through. La banda sabía de él por su trabajo con su antigua banda I Killed the Prom Queen, y le pidieron que se uniera a ellos. Desde entonces, Ward ha trabajado en el programa de televisión Top Gear, y ocasionalmente ha actuado en el escenario con Bring Me The Horizon, tocando “Pray For Plagues”, sobre todo en Wembley Arena en 2015. En 2016, se anunció que Ward se había unido a la banda. Contando los días.

En noviembre de 2009, Bring Me the Horizon lanzó una versión remezclada de Suicide Season, titulada Suicide Season: Cut Up! Los músicos y productores que aparecen en el álbum incluyen: Ben Weinman, Skrillex, L’Amour La Morgue, Utah Saints y Shawn Crahan. Musicalmente, el álbum incorpora muchos géneros que incluyen: electrónica, batería y bajo, hip-hop y dubstep. El estilo dubstep del disco ha sido reconocido en temas de Tek-One y Skrillex, mientras que los elementos hip-hop se encuentran en el remix de Travis McCoy de “Chelsea Smile”.

El tercer álbum de la banda, y primero con su nuevo guitarrista rítmico Jona Weinhofen, titulado There Is a Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is a Heaven, Let’s Keep It a Secret., Fue lanzado el 4 de octubre de 2010 y debutó en el número 17 en el Billboard 200 en los Estados Unidos, en el número 13 en la lista de álbumes del Reino Unido y en el número uno en la lista de álbumes australianos. UK Rock Chart y UK Indie Chart. A pesar de alcanzar el número uno en Australia, las ventas del álbum fueron las más bajas para un álbum número uno en la historia de las listas de la Asociación Australiana de la Industria de la Grabación (ARIA).

Matt Nicholls describe los temas líricos de There Is a Hell como “repercusiones de todo lo que estábamos cantando en nuestro último CD”, calificando la música y las letras como mucho más melancólicas y oscuras. Se lanzaron cinco sencillos del álbum que incluyen: “It Never Ends”, “Anthem”, “Blessed with a Curse”, “Visions” y “Alligator Blood”, con videos musicales producidos para cada una de las canciones.

2011 terminó con un anuncio de la banda el 29 de diciembre de una nueva obra extendida titulada The Chill Out Sessions, un esfuerzo de colaboración con el DJ británico Draper. Draper lanzó por primera vez una remezcla “oficialmente autorizada” de la canción “Blessed with a Curse” en mayo de 2011. Se suponía que el EP se lanzaría originalmente a tiempo para el día de Año Nuevo y estaría disponible para su descarga y compra a través del sitio web de Bring Me the Horizon. , pero el lanzamiento del EP fue cancelado debido a la “situación actual de la dirección y el sello” de la banda.

Después de un intenso programa de giras, Bring Me the Horizon finalmente completó la promoción de su tercer álbum a finales de 2011. Regresaron al Reino Unido para un descanso prolongado y finalmente comenzaron a trabajar en su próximo álbum. Al igual que sus dos álbumes anteriores, escribieron su cuarto álbum en reclusión y aislamiento para mantenerse concentrados. Esta vez, se retiraron a una casa en Lake District. En julio, la banda comenzó a publicar imágenes de ellos mismos grabando en un ‘Top Secret Studio Location’ y reveló que estaban trabajando con el productor Terry Date para la grabación y producción del álbum. El 30 de julio, la banda anunció que había dejado su sello y firmado con RCA, que lanzaría su cuarto álbum en 2013. A fines de octubre se anunció que el cuarto álbum se llamaría Sempiternal con un lanzamiento tentativo a principios de 2013.

El 4 de enero de 2013, Bring Me the Horizon lanzó el primer single de Sempiternal, “Shadow Moses”. Fue reproducida por primera vez por el presentador de radio Daniel P. Carter en Radio 1 de la BBC. Debido a la demanda popular, Epitaph lanzó el video musical de la canción una semana antes de lo planeado. En enero, la banda también vio un cambio en su formación. Esto comenzó a principios de mes cuando Jordan Fish, teclista de Worship y músico de sesión de la banda durante la escritura de Sempiternal, fue anunciado como miembro de pleno derecho. Luego, más tarde en el mes, Jona Weinhofen dejó la banda. A pesar de que la banda niega las especulaciones de que Fish reemplazó a Weinhofen, los críticos dijeron que reemplazar a un guitarrista por un teclista encajaba mejor con su estilo. El álbum fue lanzado el 1 de marzo de 2013. El álbum fue apoyado por múltiples videos musicales, incluido “Go To Hell, For Heaven”

Más tarde, en 2014, la banda lanzó dos nuevas pistas tituladas “Drown” el 21 de octubre, como single independiente, y “Don’t Look Down” el 29 de octubre, como parte de la nueva banda sonora de Drive.

A fines de junio, la banda comenzó a promover imágenes del símbolo de un paraguas que se usaba como tatuaje, y en calcomanías y carteles en Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Europa; más tarde se usó para una portada promocional del primer sencillo de la banda. La banda lanzó un video corto a principios de julio donde las palabras “ese es el espíritu” se podían escuchar al revés. El 13 de julio de 2015, se lanzó el sencillo promocional “Happy Song” en la página de Vevo de la banda, y el 21 de julio de 2015, Sykes reveló que el nombre del álbum era That’s the Spirit. La banda lanzó el single y el video musical de “Throne” el 23 de julio de 2015, y otra pista promocional del álbum, titulada “True Friends”, fue lanzada el 24 de agosto de 2015. El álbum fue lanzado el 11 de septiembre de 2015 con gran éxito de crítica.

El 22 de abril de 2016, la banda realizó un concierto en vivo con una orquesta dirigida por Simon Dobson en el Royal Albert Hall de Londres. El concierto marcó la primera vez que la banda se presentó con una orquesta en vivo. Se grabó y el álbum en vivo, Live at the Royal Albert Hall, se lanzó el 2 de diciembre de 2016 a través de la plataforma de financiación colectiva PledgeMusic en CD, DVD y vinilo, con todas las ganancias donadas a Teenage Cancer Trust.

En agosto de 2018, aparecieron carteles crípticos en las principales ciudades del mundo con el mensaje “¿quieres iniciar una secta conmigo?”. Los carteles fueron atribuidos por los principales medios de comunicación a la banda solo por el uso del logotipo de hexagrama utilizado anteriormente por la banda. Durante este tiempo, la propia banda no ha reconocido públicamente su participación en la campaña. Cada cartel proporcionó un número de teléfono único y una dirección de sitio web. El sitio web proporcionó un breve mensaje titulado “Una invitación a la salvación” y muestra la fecha del 21 de agosto de 2018. Las líneas telefónicas pusieron a los fanáticos en espera con mensajes de audio largos y variados que cambiaban con frecuencia. Según los informes, algunos de estos mensajes terminan con un clip de audio distorsionado de lo que se suponía que era nueva música de la banda.

El 21 de agosto, la banda lanzó el sencillo principal “Mantra”. Al día siguiente, la banda anunció su nuevo álbum Amo, que se lanzará el 11 de enero de 2019 junto con un nuevo conjunto de fechas de gira llamado First Love World Tour. El 21 de octubre, la banda lanzó su segundo sencillo “Wonderful Life” con Dani Filth, junto con la lista de canciones de Amo. Ese mismo día, la banda anunció que el álbum se había retrasado y ahora está programado para el 25 de enero de 2019. El 3 de enero de 2019, la banda lanzó su tercer sencillo “Medicine” y su correspondiente video musical.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN