CORVUS V

BIO

CORVUS V, para resumir, es lo que se podría definir como el renacimiento de Crowthunder, el cual ve la luz en 2013 a raíz del anterior grupo disuelto, conocido como “Pólvora”. Calvo (guitarra), Pro (Bajo) y César (Guitarra y voz), supervivientes de la primera formación encuentran a John (Batería), con las mismas ganas de formar una banda de Hard Rock.

Tras varios conciertos por León, deciden darle una vuelta de tuerca más al grupo y buscar un cantante, para encontrar otro enfoque a la banda.

En noviembre de ese mismo año se incorpora Rubén (Rub) a la banda como nuevo vocalista. A partir de ahí, César se centrará en ser únicamente guitarra solista, obteniendo la banda grandes resultados. El grupo toma un pequeño giro, volviéndose más crudo y con un sonido más descarado y contundente.

Rápidamente Rubén se hace destacar como frontman y se adapta al grupo, incorporando nuevos temas y aprendiéndose el repertorio del grupo en tiempo récord, para así en enero de 2014 dar el primer concierto con Crowthunder con muy buena acogida del público asistente.

En septiembre de 2014, Kalvo abandona la formación por diversas diferencias con los otros miembros, y Crowthunder se pone manos a la obra para conseguir un sonido potente y duro, ahora con un componente menos.

El grupo empieza también una nueva transformación, donde dan fruto cada vez canciones más elaboradas, con largos solos de guitarra y cambios de velocidad así como un sonido mucho más pesado.

Tras un descanso veraniego, Crowthunder vuelve a ponerse las pilas en la temporada Otoño-Invierno 2015, y participa en la presentación del nuevo y esperado disco de Everwake, Criptobiosis, también junto a los vecinos de Villameca de la Cepeda, VLK. Y seguidamente en Enero de 2016, en Burgos, en el Studio 27, acompañando al grandísimo grupo burgalés, Sexma, en la presentación de su videoclip, “Lo que Nunca Fue”. Ambos conciertos recibiendo buenas críticas, demostrando su evidente evolución.

En Febrero de 2016, John decide dejar Crowthunder por motivos personales, y la banda, aun consternada y afectada, decide no perder ni un segundo y ponerse en busca de un nuevo batería. El elegido fue Rubén Fernández “Ben”. Joven músico pero con una ya larga experiencia en bandas como Toxic Waltz, Damian Lord y sobre todo, Duat.

Crowthunder sufre otro cambio en su evolución como banda gracias a la inclusión del nuevo batería. Transformando alguno de sus temas ya compuestos (como Animal, Ruta 666 o Tus Cenizas) con cambios vertiginosos de ritmo, dobles bombos y una pegada terrible.

En Febrero del 2017, con el primer disco de la banda a punto de ver la luz, César decide abandonar el grupo repentinamente. Pero el resto de los integrantes, con la ilusión puesta en el buen trabajo realizado en el estudio y con las ideas bien claras, deciden continuar como banda y buscar a un nuevo guitarrista.

Y aquí entra en juego Diego Sahélices. Guitarrista joven, contundente y de larga experiencia y trayectoria, que tras una simple conversación y unas cervezas, se convierte en el nuevo fichaje del grupo. Diego es de sobra conocido en el panorama metalero leonés como guitarrista de DARKKAM.

Y en este punto es cuando la banda, tras meditarlo y sopesarlo, con las ideas bien claras, deciden cambiar el nombre del grupo. Nuevos objetivos, ilusiones renovadas, nuevo sonido. CORVUS V representa el resurgir del nuevo cuervo y de sus cuatro integrantes.

En la actualidad, CORVUS V, ya tiene preparada la salida de su primer disco, INMORTAL, que verá la luz a finales del verano 2017.

Con más ganas y más fuerzas que nunca, con proyectos en el horizonte, festivales y conciertos importantes. Y con el segundo disco ya en mente.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN