CRAZY ZOMBIE

BIO

CRAZY ZOMBIE nace con el claro propósito de ofrecer un espectáculo total en el que rock, performances, proyecciones y luces formen un todo único e indivisible.

La banda se crea a finales de 2015 en la buhardilla de Fer Valero (guitarra), quien, tras varios años alejado de la música, se pone en contacto con Frank Martín (voz) para que se una al nuevo proyecto. Allí empiezan a tomar forma algunas de las primeras producciones, como AnimalLevitation o Crazy Zombie. A mediados de 2016 se añaden a ellos Sergi Rodríguez (bajo), Manuel Ruiz (teclados) y Juli Martín (batería), quedando cerrada la primera formación de la banda, que da su primer concierto el 1 de abril de 2017 en la Sala Fanatic ante más de 200 personas.

El siguiente paso se da casi inmediatamente en la Sala Orpheus (Mairena Aljarafe), ya como cuarteto tras la salida de Manu; sin embargo, el resultado fue tan satisfactorio, que se decide seguir con la formación básica de voz, guitarra, bajo y batería, buscando la inmediatez de ser una banda directa e impactante sin añadidos instrumentales.

Tras estos dos conciertos y una vez pasado el verano, son reclutados para telonear a Estirpe en Sevilla (Sala Malandar) en el mes de octubre, tras lo cual se encierran en Shimo Studio para grabar el que será su primer trabajo (Crazy Zombie), el cual consta de seis temas y para el que cuentan con colaboraciones de alto nivel, como Javi Marssiano (guitarra), Nacho Botonero (saxo y trompeta) y Agua Sancruz (teclados y voz). El trabajo es presentado en febrero en la Sala Custom, donde reúnen ya a casi 300 fieles a su alrededor, todo un éxito para una banda que apenas ha tocado tres veces en directo. Dos semanas más tardes acompañan a los onubenses Ánima Trece en su presentación en Sevilla (Sala Holländer), cerrando el ciclo de directos antes de verano con la actuación en la Sala Palo Palo de Marinaleda, donde el resultado en la expectación del público se repite. Este es además el concierto de debut de Manu Páez, nuevo ocupante del puesto de batería.

Ya en el último tercio de 2018 CZ no detienen su paso y presentan su primer videoclip (Crazy Zombie), grabado a mediados de julio y dirigido por Juan Sánchez. En octubre salen por primera vez a Málaga (Sala The Hall) y de nuevo a Marinaleda. El año se cierra con la entrada de nuevo a Shimo Studio donde graban su segundo disco (Damned Birth) a los mandos de Jaime Cuadrado, en el que colabora Andreas Lutz (O’Funk’illo).

Este primer álbum, compuesto de diez temas, sale a la calle el 6 de abril de 2019, al mismo tiempo que se estrena su segundo videoclip (el tema Bactery Doctor), dirigido por Karen Gajate, y que anuncia la entrada en la formación del batería Julián Carrasco, quien se estrena con el grupo el 15 de marzo en las semifinales de la batalla de conciertos para participar en el festival de Wacken 2019.

En abril de 2019 tiene lugar un nuevo cambio en la formación, con la salida del vocalista Frank Martín, que es sustituido por Roche Espinosa (Maquina Blonde, Atmosférico, Formol…). Además, se incorporan Miguel Ángel Sares ‘Piky’ (Anima Trece) a los teclados y Susana Subirá (The Blue Malters) a los coros y performances, si bien ésta sale a los pocos meses, tras el verano.

Crazy Zombie, Crystal Reality Tour 2022
Portada de Cristal Reality
Portada de Cristal Reality
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN