CULT OF SCARECROW

BIO

Lo dejaron en 1995, pero en 2017 los miembros de la banda Die Sinner Die (con en sus filas en su mayoría antiguos miembros de la banda belga de thrash metal DEAD SERIOUS) volvieron a reunirse. Los miembros de la banda, con más de 20 años de edad pero con aún más entusiasmo que antes, comenzaron a escribir nuevas canciones. Influenciados por varios estilos musicales que cada uno de los músicos había aportado, surgió una especie de doom metal infundido por el grunge. Se incorporaron varios músicos experimentados para reforzar el conjunto: Eddy Scheire en los teclados hizo su entrada y dio al conjunto un toque más épico. Filip De Wilde se incorporó como nuevo vocalista. La segunda canción que compuso la banda se titulaba The Cult of Scarecrow, en realidad una metáfora de una religión, una secta, que rinde culto a la riqueza y el lujo. A los miembros les gustó tanto el título de la canción que inmediatamente se convirtió en el nuevo nombre de la banda. En noviembre de 2018, se publicó el EP de debut autotitulado, que contiene 4 canciones, que representan más de 30 minutos de música. Nada se dejó al azar: fue grabado y mezclado en Oceanside Studios por Ace Zec, quien anteriormente trabajó con gente como Spoil Engine y Diablo Blvd. Este EP de debut fue muy bien recibido en todas partes. Especialmente la “atmósfera oscura” del disco y la fuerte estructura de las canciones fueron muy apreciadas y el álbum recibió, con razón, críticas muy favorables. Poco después del lanzamiento del disco, el batería Jeannot Schram se trasladó a Grecia, dejó el grupo y fue sustituido por Nico Regelbrugge. Con Nico dentro, se realizaron un buen número de conciertos y festivales. Mientras tanto, se escribió nuevo material, siempre en evolución, con capas y más accesible. Debido a Corona, se cancelaron casi todas las actuaciones en 2020. Los ensayos y la composición de canciones se vieron obligados a pasar a un segundo plano. Y finalmente el teclista Eddy Scheire decidió abandonar. Fue sustituido rápidamente por Robbie Eelbode.

Después de que el humo de Covid se despejara por primera vez, la banda retomó donde lo dejó. La demanda de los fans de una continuación del EP de 2018 se hizo muy alta. A finales de 2020, CULT OF SCARECROW volvió al estudio para grabar su primer álbum completo, titulado Tales of the Sacrosanct Man. De nuevo, Ace Zec se encargó de la producción (nunca cambies un equipo ganador). El álbum contiene 8 canciones, con 50 minutos de puro metal, que se sitúa en algún lugar entre el metal épico de la vieja escuela y el doom melódico, con un toque de grunge y una pizca de thrash metal.

En abril de 2021, la banda firmó un acuerdo con WormHoleDeath Records para el lanzamiento mundial de Tales of the Sacrosant Man (digital y físico).

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN