DISILLUSION

BIO

Fundada en Lepizig, Alemania, en 1994 – Sigue activa en 2019

Una de las bandas de metal progresivo extremo más prometedoras del siglo XXI, DISILLUSION, se formó en 1994 en Lepizig, Alemania, por Tobias Spier, Alex Motz, Markus Espenhain, Jan Stölzel y el multiinstrumentista y principal compositor de la banda Andy Schmidt, que fue la única persona del primer grupo que permaneció en la banda. DISILLUSION siguió siendo un proyecto inacabado hasta que Jens Maluschka y Rajk Barthel se unieron a la batería y la guitarra respectivamente. Inicialmente influenciados por bandas como MESHUGGAH, DISILLUSION lanzó dos EP en 2001-2002, añadiendo acústica al sonido pesado, para seguir una vieja demo, que finalmente les trajo el éxito de los medios y los fans.

El único lanzamiento de larga duración de la banda hasta el momento, “Back to Times of Splendor”, fue lanzado en 2004 y es un gran ejemplo de metal extremo moderno épico, tocado con pasajes progresivos y partes acústicas melódicas. No ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento del LP, “Back to Times of Splendor” ya está considerado como una de las marcas del género.

Sin parecerse a ninguna de las siguientes bandas, aunque se podrían establecer comparaciones, DISILLUSION es muy recomendable para los fans de grupos como OPETH, DEATH, MESHUGGAH, MY DYING BRIDE y ANATHEMA.

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN