DORO – WARLOCK

BIO

En el año 1983, Doro deja Snakebite para incorporarse a una joven banda de Düsseldorf , llamada WARLOCK. Una banda joven, llena de fuerza e ilusión. Warlock se dio a conocer por el territorio alemán durante casi más de un año, realizando pequeñas giras para consolidarse y así conseguir una muy buena base. En este mismo año, Warlock saca al mercado discográfico su primera Demo. Tras su éxito firman con una discográfica independiente Mausoleum y comienzan la elaboración de lo que será su primer álbum, en Noviembre. A principios del año 1984, Warlock saca a la luz el tema ‘Burning The Witches’. La formación original de la banda ya consolidada es: Doro Pesch (vocalista), Rudy Graf (guitarra), Peter Szigetti (guitarra), Frank Rittel (Bajista), Micha Eurich (batería).

Comenzada ya su carrera musical, en el año 1985, Warlock consigue firmar para una discográfica mucho más importante, Phonogram. En Abril de ese mismo año y en los estudios Country Lane de Munich y bajo la dirección de Henry Staroste y Rainer Assman, Warlock editan lo que será su segundo trabajo ‘Hellbound’. Tras su éxito, y en una de sus actuaciones en vivo en el tour en Inglaterra, en el Camdem Palace de Londres, graban su primer directo en vídeo que llevará el nombre de ‘Metal Racer’. Habiendo llegado a consolidarse como un grupo alemán con grandes éxitos cosechados, Phonogram saca al mercado el primer maxisingle (que se editará tan sólo en Alemania e Inglaterra) con el título de ‘You Hurt My Soul’ . En ese mismo año, uno de los componentes y fundadores del grupo decide abandonar el grupo, Rudy Graf (guitarra) es sustituido por Niko Arvanitis.

En el año 1986, Warlock comienza a trabajar en su tercer álbum bajo la misma dirección que lo hizo en el anterior, Henry Staroste. En Agosto se edita ‘True As Steel’. Doro Pesch será la primera mujer en subirse al escenario del Castle Donnigton en ese mismo año (uno de los eventos y macro-conciertos más importantes que se producen en Inglaterra el Monsters Of Rock).

Con un éxito arrollador, la cadena MTV ese mismo año solicita a Warlock que produzca su vídeo ‘Fight For Rock’.

Una vez más, se producen en la banda nuevos cambios en la formación original. Peter Szigetti (guitarra) es sustituido por Tommy Bolan y Frank Rittel (bajo) por Tommy Henriksen. Ya en el año 1987, se trasladan a Nueva York para trabajar con el productor Joey Balin, en los Power Station Studios, en lo que será uno de los más valorados trabajos hasta ahora de la banda. En Septiembre se presenta ‘Triumph And Agony’. El propio grupo produce sus videos ‘All We Are’ (‘casi un himno’ según la propia Doro, comenta también la gran entrega de sus fans en concierto cuando se sienten las primeras notas del tema) y la balada ‘Für Immer’.

En ese mismo año, en la gira por Europa Warlock telonean al ya mítico cantante DIO . En América en su única gira, compartirán cartel con bandas como: MEGADETH, SEATTLE POWER METALLER y SANCTUARY.

Tampoco en este año se pueden llegar a evitar cambios en la banda, Micha Eurich (batería) y Niko Arvanitis (guitarra) son sustituidos por Bobby Rondenelly y Jon Devin. Con esta nueva formación y tras la realización de todos los compromisos derivados de los tours, a finales de año Warlock decide meterse de nuevo a grabar en estudio. Aunque con lo que no contaban es que tendrían problemas con la discográfica, la banda tenia que comenzar una nueva etapa en su carrera musical sustituyendo el nombre original y fundador ,WARLOCK por el de DORO. Bajo la producción y dirección de Joey Balin, se pone a la venta en el mes de Febrero de 1989, su primer álbum como DORO que llevaría el título de ‘Force Majeure’.

La banda sigue produciendo más videos para la cadena MTV, ‘Hard Times’ y ‘A Whiter Shade Of Pale’.

Ya entrados en 1990, Doro Pesch contacta con Gene Simmons (bajista de KISS) para que le apoye en su nuevo proyecto y, esta vez si que en solitario pues la banda la ha abandonado. Doro entra en los Fortress Recorders en Hollywood y, utiliza a músicos de sesión para la realización de este nuevo trabajo. En Mayo de dicho año se edita el álbum ‘Doro’. Para este trabajo se graban dos videos ‘Unholy Love’ y ‘Rare Diamond’.

En el año 1991, se pone a la venta un recopilatorio con el nombre ‘Rare Diamonds’ en el que la propia Doro elige que temas deben incluirse en él. Acompañando este recopilatorio sale al mercado un vídeo con el mismo título en el que se incluirán los mejores temas hasta ahora editados. Mientras tanto, Doro seguirá componiendo y trabajando.

Tras una larga búsqueda de productores, Doro se marcha a Nashville (Tennessee), donde contacta con Barry Beckett , un productor que precisamente no destaca por su afición al rock duro. A pesar de ello, se meten a grabar en los Digital Recorders y en Agosto nace el álbum ‘True At Heart’. De este trabajo sale el vídeo-clip de la canción ‘Fall For Me Again’.

Entre el año 1991 y 1993, Doro Pesch no deja de trabajar duramente para sacar este nuevo trabajo adelante, pese a lo difícil que se le habían puesto las cosas. A título personal, creo que es un gran trabajo pese a los comentarios y rumores de que DORO ya no era la Doro de Warlock y que se hacia visible en este trabajo ‘True At Heart’. Todos los músicos van evolucionando sin dejar sus raíces, Doro tan sólo lo ha hecho y por lo tanto cada trabajo y álbum de ella es una parte de su evolución. Jamás ningún artista debe ser juzgado por su evolución. Ella más que nadie ha demostrado siempre una gran fuerza y valentía por seguir luchando en forjar su carrera musical.

En Febrero de1993, sale al mercado otro gran trabajo de DORO en solitario ‘Angels Never Die’ , grabado en los estudios Ocean Studios de New Jersey, bajo la producción de Jack Ponti. Y bajo la opinión de muchos críticos y de los propios fans, todavía DORO explota en este LP algunos estilos que precisamente no han sido los que le otorgaron como la ‘Diosa del Metal Alemán’. Así podemos encontrar en este trabajo estilos que van desde el Rock Melódico al mejor estilo americano, hasta las más tiernas baladas. Todo ello acompañado de temas con multitud de coros. Más tarde Doro produce su vídeo-clip ‘Bad Blood’ y le conceden en el European MTV Awards el premio al mejor clip antiracísta. Doro Pesch comienza a hacer algunas campañas, anuncios y servicios públicos en contra de la intolerancia y el racismo. Para este álbum se produce otro vídeo al más puro estilo country. Esta vez el tema elegido sería ‘Last Day Of My Life’.

A finales del año 1993, Doro sorprende de nuevo a todo su público con la grabación de una nueva actuación en directo en Alemania, de la gira presentación del trabajo ‘Angels Never Die’. Llevo el nombre de ‘Doro Live’.

Ya en 1995, Doro publica su quinto trabajo en solitario. Repite los mismos estudios Ocean Studios de New Jersey y con el mismo productor Jack Ponti. Dejando atrás el estilo de su último disco casi incluso más radical en sonido y en imagen (rozando lo sensual y erótico de ella misma), nos sorprende de nuevo en ‘Machine II Machine’. Doro comercializa para este proyecto dos vídeos ‘Ceremony’ con imágenes rozando el sadomasoquismo y, un tema en alemán ‘In Freiheit Stirbt Mein Herz’, una balada.

A pesar de todo el trabajo y los esfuerzos realizados por Doro, el contrato que ella tenía firmado con la discográfica Polygram de diez años, expira. Y tras una larga negociación se rompen todos los acuerdos. Doro comienza una nueva andadura con Wea. Tiempos y momentos duros para Doro. Incluso este último trabajo no fue aceptado en mayoría por sus fans arraigados en la Doro de Warlock.

En el año 1996, en el mes de Marzo, Doro Pesch debuta con la Warner Bros. Para el año 1998, en Mayo se pone a la venta el trabajo ‘Love Me In Black’. Gracias a este LP, Doro vuelve a tener una gran aceptación entre todos sus fans incondicionales (que aunque no le hubieran abandonado en los años anteriores si echaban de menos la dureza de su estilo inicial, como por los nuevos fans que acontecerían con este nuevo álbum) y de aquellos que le negaron su apoyo. De largo tampoco pasarán las críticas de los medios de comunicación y prensa, que valoran y acogen mejor este nuevo proyecto de la ‘Diosa’. Para este álbum, Doro graba un video-clip con cierto aire oriental de su tema principal ‘Love Me In Black’.

La nueva compañía discográfica no desperdicia el éxito recuperado por Doro de nuevo y se ponen a disposición varias recopilaciones. En el caso de Warlock ‘Earthshaker Rock’ , donde se vuelve a dar un repaso a la viejas pero míticas canciones de la banda. Inclusive, podemos encontrar en ella un palilleo de batería (particular) de lo que parece ser un pequeño extracto de la balada ‘Für Immer’. En el caso de DORO encontramos ‘Doro: The Best Of’ y ‘Doro: The Ballads’. Pero de nuevo las cosasno van demasiado bien para Doro con esta nueva discográfica, pues rompen contrato después de este trabajo.

Tras el tour de ‘Love Me In Black’, Doro firma nuevamente con otra discográfica llamada SPV SteamHammer y para lo que será su trabajo a nivel comercial en Estados Unidos firmará con Knoch Records. A partir de ahí, Doro comienza a trabajar en otro nuevo proyecto.

Entre 1999 y 2000, Doro no deja de actuar en varios eventos y sobretodo ya con una formación a nivel de banda ya muy consolidada. La nueva formación es: Doro Pesch (vocalista), Nick Douglas (bajista), Joe Taylor (guitarra), Johnny Dee (Bateria). Con ellos actúa en el Metal Meltdown II (este concierto significará la vuelta de DORO a los Estados Unidos casi después de diez años), en el Bang Your Head Festival, en el Wacken Open Air Festival, etc.
En este período de tiempo acontece la muerte del padre de Doro (Walter Pesch). Un duro golpe para ella que estuvo muy unida a él. Tras recuperarse saco fuerzas y comenzó a trabajar en su nuevo proyecto el cuál dedicó a la memoria de su padre.

En septiembre del 2000, Doro vuelve a la carga con ‘Calling The Wild’. Para este trabajo se lanzan dos versiones, europea y americana. Ambas recibidas por el público y crítica con las mejores y positivas opiniones. De este trabajo salen a la venta dos singles, ‘Ich Will Alles’ y ‘White Wedding’. Sus videos ‘Burn It Up’ y ‘White Wedding’. En España recordemos que nos presento su trabajo en la sala Razzmatazz (Barcelona) en ese mismo año ( 20 de Marzo del 2000) Tambien la pudimos ver en el 2002 en la sala Jam de Bergara y en el macroconcierto de la Noche de Reyes en Barcelona ( 5 de Enero del 2002),Y en el Lorca Rock (12 de Julio del 2002).En los cuáles ya nos adelanto sus próximos éxitos que se incluyen en su nuevo trabajo que vio la luz, el 19 de Agosto, su título FIGHT.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN