DOYLE

BIO

Paul Caiafa es el hermano menor de Jerry Only, uno de los miembros fundadores de The Misfits junto a Glenn Danzig y Manny Martinez. De hecho, fue gracias a Only (nombre real Gerald Caiafa) que Doyle ingresó a la banda en reemplazo de Bobby Steele con tan solo 16 años de edad en 1980. Su participación en The Misfits duró hasta la separación de la banda en 1983.

En 1987, Doyle y Jerry formaron con el baterista The Murp una banda de heavy metal que fusionaba imágenes fantásticas bárbaras con temas cristianos a la que llamaron Kryst the Conqueror. Además, crearon el “Fan Club Doyle”, emulando al “Fiend Club” de Misfits, para ayudar a promover su nueva banda. Sin embargo, nunca tuvieron vocalista ni tocaron en vivo con Kryst the Conqueror, a pesar de haber grabado un álbum que jamás fue emitido en su totalidad.

En 1995, después de muchos años de negociaciones legales con el vocalista y principal compositor del Misfits original Glenn Danzig, Doyle y Jerry fueron habilitados para reformar The Misfits, esta vez con Jerry actuando como la figura principal de la banda y con Michale Graves como vocalista y Dr. Chud como baterista. Luego de emitir dos álbumes con nuevo material, Doyle dejó la banda por circunstancias que son aún desconocidas. Jerry atribuyó las razones a ciertas lesiones del guitarrista y al divorcio que estaba tramitando. Desde entonces, Doyle se ha juntado con Glenn Danzig en varias ocasiones para tocar clásicos de Misfits en vivo con la banda Danzig.

En 2005, Doyle dejó Nueva Jersey para ir a Las Vegas donde comenzó a audicionar miembros para su propia banda en un concierto

Actualmente, sostiene una relación sentimental con Alissa White-Gluz vocalista de Arch Enemy, ex The Agonist.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN