EMBELLISH

BIO

La historia remonta al año 1996 cuando varios músicos procedentes de diversas bandas locales deciden reunirse para formar un proyecto conocido como Abokajarro . Tras cuatro años, una única demo “New world, new war” compuesta de seis temas e intensos conciertos deciden separarse para cambiar el actual rumbo musical a un estilo mas asequible. En el año 2000 David (batería), Miguel (guitarra) y David (Voz) componentes originarios desde 1996 deciden continuar juntos y formar lo que hoy en día se presenta bajo el nombre de EMBELLISH . La nueva banda se formó bajo el nombre inicial de Las Sombras. Ernesto que se unió a Abokajarro en su última etapa y Marcos, amigo de la banda y recién incorporado se unen a sus filas.

Tras varios conciertos a nivel nacional deciden grabar su primera Demo “Living” compuesta por cuatro temas en la cual colaboran Laura en las voces femeninas y Xavi en los teclados. La respuesta tanto por parte de la crítica como por el público en general fue muy buena llegando a sonar en el programa de radio “El Paraíso de Radio3″ que presenta y dirige Carlos Pina.

En el año 2001 Sathorys Elenorth (teclados) y Lady Nott (voces y violín) ambos componentes de bandas como Ordo Funebris , Lugbur z o Narsillion se incorporan a sus filas dando así un sonido mas oscuro a los temas y una imagen a la banda y a los directos más trabajada en donde la música y la imagen llegan a fusionarse teniendo así la misma importancia. Tras dos años en los que el grupo no cesó de dar actuaciones por todos los rincones de Cataluña, en el año 2002 crea sus propios estudios de grabación y decide grabar su segunda Demo. En un principio el título de este trabajo debía llevar el nombre de Las Sombras -” Embellish” , pero finalmente debido a problemas legales se cambió el nombre de Las Sombras por el de EMBELLISH . “Becalmed Pain” fue el título elegido para dar presentación a los temas nuevos.

En mitad de dicha grabación, David (batería) decide abandonar el grupo siendo Marc su substituto y el encargado de grabar las partes restantes de la nueva grabación.

El concepto y significado de Embellish proviene de un extracto del tema “The Cry of the Angels” incluido en Becalmed Pain, que transmitía claramente la temática de la banda. “Becalmed Pain you have seen Embellish, with roses the earth of my grave…(“Encalmado dolor, tu has visto embellecer con rosas la tierra de mi tumba…”). Ese mismo año la banda vuelve a actuar presentando su nuevo trabajo y nueva formación bajo los escenarios. Poco más tarde Sathorys Elenorth y Lady Nott deciden abandonar la banda para dedicarse más a sus respectivos proyectos paralelos, Vanesa substituiría ambos puestos bajo los teclados.

Durante ese periodo de cambios y conciertos cabe destacar la actuación en Abril del 2003 en la sala Caracol de Madrid como teloneros de la gira Europea de Finntroll y Katatonia , de nuevo gracias a Carlos Pina y actuaciones en salas tan prestigiosas como Mephisto, K.G.B , La Capsa etc…

Poco más tarde Vanesa y Marc abandonan la banda por carencia de tiempo y no poder seguir el ritmo actual de trabajo.

En el año 2004 Bud se incorpora a Embellish cubriendo el puesto de batería y Ana a los teclados. Ese mismo año el grupo decide apostar fuerte e invertir en la grabación de un primer disco para venderlo de cara a las discográficas. Durante ese periodo estuvo trabajando duramente en la composición de nuevos temas de los cuales se editaron cuatro temas en formato EP para uso exclusivamente promocional bajo el nombre de “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers ep”, un nombre muy adecuado para entender el concepto del disco.

El periodo de grabación se dividió entre los meses de Junio y Septiembre del 2004. Poco antes de entrar al estudio, Embellish decide prescindir de Ana debido a diferencias exclusivamente musicales entre ambas partes, David se encargaría de registrar los teclados de la grabación y Sara – una amiga del grupo – de las voces femeninas.

Este trabajo auto editado, fue grabado en los AX studios de Barcelona y producido por Mr. AX , propietario de los estudios y guitarrista de la banda Asgaroth .

Dos meses más tarde y una vez enviados los cd´s promocionales a diversos sellos, finalmente Embellish firma un contrato discográfico de 3 álbumes con la discográfica GOI Music. A mediados de Octubre saldrá a la venta a nivel nacional e internacional, su primer álbum debut “Black Tears and Deep Songs for Lost Lovers” que incluira 10 temas . De nuevo grabado y producido en los AX studios de Barcelona y masterizado por Mika Jussila (HIM, The 69 Eyes, Entwine, Sentenced…) en los Finnvox studios en Finlandia.

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN