ENFORCED

BIO

Los maníacos crossover con sede en Virginia, ENFORCED, abren su cuenta en Century Media con su nuevo y abrasador álbum, “Kill Grid”. Con un increíble cruce de extremos -desde el thrash y el punk hasta el death metal y el hardcore-, el grupo emergente lanza una bomba de racimo de nueve canciones de muerte machacante en tiempos apáticos. Formados en Richmond en 2017 a partir de jirones de bandas de hardcore y punk disueltas, ENFORCED encontraron rápidamente su vocación entre el apoyo eterno de las escenas regionales de punk/hardcore y sus respectivas colecciones de discos. Ya sea Sacred Reich e Integrity o Bolt Thrower y Amebix, el “Pure Crossover Death”, como ENFORCED llaman a su demoledor estruendo, se abrió paso de forma devastadora a través de dos demos (“Demo 2017” y “Retaliation”) y su debut sin tapujos, “At the Walls”.

“Describiría nuestro sonido como metal y hardcore”, dice el guitarrista de ENFORCED, Will Wagstaff. “Venimos del punk, del hardcore y del metal, todo lo cual puede llevarse al extremo, y nos encanta todo eso. Me encantan Iron Maiden, Morbid Angel, Poison Idea y GISM. Me encanta todo lo que me inspira, ya sea lo extremo o la calidad de la composición, o ambas cosas. Hay una diferencia entre ‘One’ de Metallica y ‘Jesus Wept’ de Suffocation, pero no obstante me inspiran. Nuestro principal objetivo es escribir música que combine elementos extremos de nuestra música favorita con una buena composición.”

“Kill Grid” se gestó a lo largo de dos años mientras ENFORCED merodeaba por salas y bares de mala muerte de toda la Costa Este y Canadá. De hecho, la inspiración vino de diferentes direcciones, pero tocar en directo con bandas como Sacred Reich, Red Death, Iron Reagan, All Out War e Integrity dio forma a lo que iba a salir de los de Richmond. Si bien fue la producción anterior la que atrajo la atención de Century Media, es “Kill Grid”, con una llamativa portada de Joe Petagno (Motörhead, Vitriol), la que va a poner a ENFORCED en las listas de los lunáticos de los círculos de todo el mundo. Para grabar su segundo álbum, ENFORCED contrató a su viejo amigo y experto en estudios Bob Quirk (Iron Reagan) como ingeniero, así como al genio de los estudios de Filadelfia Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Pissed Jeans, Eternal Champion, Ghostemane, Code Orange) para mezclar y masterizar.

“Hemos trabajado con el mismo ingeniero para todos nuestros discos”, dice Wagstaff. “Bob siempre ha hecho toda nuestra ingeniería y ha ayudado a tener un oído muy agudo con respecto a la estructura de las canciones, los samples, etc. La batería se grabó en The Ward, un estudio de grabación antiguo y muy grande con suelos de madera y techos abovedados, con Ricky Olson y Bob. Tuvimos un guitarrista invitado, Josh Francisco (BloodRitual, Outsider), que hizo algunos solos en el disco. Tiene una gran influencia y le encanta todo lo de los 80, y toca una Jackson de piel de serpiente, así que sabíamos que sería perfecto. Siempre usamos Les Pauls para las partes rítmicas, y una Jackson Soloist para los solos”.

Ya sea por la erudición lírica de “Kill Grid” -el líder Knox Colby se inspira en tipos como Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy) y Mike Score (All Out War)- o por sus crossovers salvajemente inteligentes, ENFORCED están preparados para conquistar todo, desde las casas ocupadas hasta los grandes festivales europeos. De hecho, si canciones como “The Doctrine”, “UXO”, “Curtain Fire” y “Trespasser” son un indicio de la grandeza del headbanging y de la inmersión en el escenario, entonces es “Pure Crossover Death” de por vida.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN