ENSLAVED

BIO

La historia de la música pesada está plagada de cadáveres de bandas que no tenían ni la energía ni la creatividad para mantener el rumbo. A lo largo de más de 25 años, Enslaved ha demostrado ser uno de los artistas más prodigiosos y originales de la era moderna.

Formada en Bergen, Noruega, en 1991, Enslaved siguió su propio camino singular desde el principio. A medida que emergieron de la naciente escena del black metal noruego de principios de los 90, el guitarrista Ivar Bjornson y el vocalista / bajista Grutle Kjellson exhibieron un enfoque excéntrico único para hacer música extrema. Aventurero y progresista donde muchos de sus compañeros eran aislados y comedidos, la reputación de Enslaved creció rápidamente a raíz de álbumes épicos y extraordinarios como su debut Vikingligr Veldi y su estridente seguimiento Frost (ambos de 1994). A finales de los 90, la banda se había transformado en una bestia mucho más ingeniosa e innovadora: siempre conservando ese vínculo esencial con sus raíces extremistas, pero valiente en su búsqueda de nuevas formas de expresar sus ideas más salvajes.

Aclamada rutinariamente como una poderosa y feroz banda en vivo, Enslaved entró en el siglo XXI mostrando nuevos músculos en aclamados gustos como Below The Lights de 2003 y su revolucionario sucesor, Isa (2004), por el cual la banda ganó un premio Grammy de Noruega. Cada vez más admirado en el mundo del rock progresivo sin perder nunca ese importante cimiento de apoyo metalero, lo mejor de Bergen alcanzó una rica veta de forma a medida que pasaban los años, con álbumes como Vertebrae, impulsado por el post-rock de 2008, y Axioma Ethica Odini, elegante y grandilocuente de 2010. alegremente rediseñó el universo musical de Enslaved.

En 2015, Enslaved lanzó su decimotercer álbum de estudio, In Times. Un tour-de-force de intensidad progresiva hipnótica y pompa escabrosa y ennegrecida, exudaba un aire de finalización y finalidad que condujo perfectamente a las extravagantes celebraciones de 2016, ya que Enslaved marcó su 25 aniversario con algunos espectáculos que realmente cambiaron la vida y que exploraron todas las sombras y rincones ocultos en el colosal catálogo de la banda. Dos años más tarde, lanzaron la E universalmente elogiada: una declaración típicamente audaz y audaz de la más inventiva de las bandas de metal moderno y un paso lateral emocionante que aprovechó el espíritu de antaño y lo soltó en un torbellino de imaginación tormentosa. Universalmente elogiado, le valió a Enslaved su quinta victoria en el Grammy noruego.

Desde el lanzamiento de E, Enslaved se ha dedicado a difundir su evangelio de audacia musical en todo el mundo. Una vez más conquistaron Europa y América del Norte a fines de 2017 y principios de 2018, y actuarán en festivales durante todo el verano, incluidas presentaciones en CopenHell, Wacken Open Air, Hellfest, Beyond The Gates y Psycho Las Vegas. Decididos a mantener contentos a todos, también visitarán Australia y Japón por algunas fechas en otoño, con más planes para explorar más del planeta en un futuro muy cercano.

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN