FEUERSCHWANZ

FEUERSCHWANZ es una banda de folk metal alemana fundada en 2004.

La idea real de “Comedia popular medieval” se le ocurrió a Peter Henrici ya en 2000. Encontró que una gran parte de la escena medieval era demasiado tabú y sin humor y decidió fundar una banda de parodia. La realización de los planes comenzó cuando Tobias Heindl, el violinista de la banda de folk rock Fiddler’s Green, escuchó el primer material y se mostró entusiasmado con él. Entonces los dos fundaron la banda FEUERSCHW junto con el bajista Andre Linke. Los tres se dieron seudónimos para el proyecto: “Capitán Feuerschwanz” (Henrici), “Walther von der Vögelweide” (Heindl) y “Eysye” (Linke). Los colegas de Henrici de Merlons Lichter eran otros músicos involucrado. El 15 de mayo de 2004, la banda hizo su debut en el Omega de Erlangen. Después de este concierto, sin embargo, la joven banda ya estaba al borde del colapso. Con la excepción de Henrici, Linke y Heindl, los otros músicos abandonaron el grupo porque no podían identificarse con el concepto humorístico.

Apenas unas semanas después del concierto de debut, Bastian Brenner (“Richard Hodenherz”, flautas y chirimías) se unió a ellos, y Jan Schindler (“Knappe Latte”) se sentó detrás de la batería; más tarde cambió al bajo . En el tiempo siguiente, la banda tocó no solo apariciones en mercados medievales, sino también como el teloneros de Fiddler’s Green y, por lo tanto, se hizo cada vez más conocida en la escena medieval. En noviembre de 2005 se lanzó el primer álbum Prima Nocte . Después de que se lanzó el álbum, Tobias Heindl dejó la banda.

Tras casi 20 anos de recorrido la banda tiene una formación asentada y es una referencia en cuanto a rock metal medieval.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN