GUARDIAN OF LIGHTNING

BIO

GUARDIAN OF LIGHTNING es el heraldo de una nueva ola de metal, conocida como thunder metal. Con base en Sao Paulo, Brasil, la banda de tres piezas cuenta con el bajista principal Iron King, su padre Marco Fino en la voz y la guitarra rítmica, y Lord Drum en la batería. El sonido único de la banda, conocido como “thunder metal”, es una nueva versión del género del metal, que sustituye el típico papel de la guitarra principal por el de un bajo eléctrico ultrapesado y atronador.

El bajista principal, Iron (sí, ese es su verdadero nombre), creció rodeado de música. Su padre Marco siempre estaba en una u otra banda actuando y girando por toda la escena musical brasileña, por lo que rápidamente se acostumbró al estilo de vida musical de ir a conciertos ruidosos, viendo a su padre en el escenario, y no pasó mucho tiempo antes de que empezara a coger el bajo escribiendo sus propias canciones, y siguiendo los pasos de leyendas del bajo como Cliff Burton, Joey DeMaio y Lemmy Kilmister.

GUARDIAN OF LIGHTNING se formó en 2017 y la banda comenzó rápidamente a ensayar las canciones que Iron escribía para la banda, explorando nuevas posibilidades y sonidos. Después de un concierto en un club de rock local, la banda fue abordada por el gran productor de rock brasileño Caio Ribeiro (Sepultura, A-Ha, Ian Paice). Interesado en el potencial de la banda con un bajista principal, Caio llevó a la banda a su estudio Stage Record para grabar una demo de dos canciones. La recepción fue abrumadoramente positiva, y la banda decidió escribir más material antes de volver a Stage Record con Caio para completar su álbum de debut.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN