HIDEOUS DIVINITY

BIO

Nacido entre Italia y Noruega a finales de 2006 como un proyecto del miembro fundador de HOUR OF PENANCE, Enrico Schettino, HIDEOUS DIVINITY gana inmediatamente la atención en el underground gracias a la demo de 2 pistas Sinful Star Necrolatry, una intrigante mezcla de extremidades europeas y americanas lanzada a finales de 2007.

Después de un largo parón, la banda finalmente encuentra una formación estable, justo a tiempo para ser invitados por los maestros suecos de DM INSISION en Escandinavia para 2 festivales a finales de 2010. Mientras tanto, las nuevas canciones están listas: Las influencias europeas de death/black dan paso a un asalto de death metal más consciente, complejo pero directo en la vena de NILE, IMMOLATION y HATE.

Después de otra exitosa aparición en Escandinavia, esta vez para el prestigioso Festival Inferno en Oslo (Noruega) compartiendo el cartel con actos de éxito como MESHUGGAH, IMMORTAL, FORBIDDEN, MALEVOLENT CREATION y NAPALM DEATH, la banda entra en los renombrados 16th Cellar Studios en julio de 2011 para comenzar con las sesiones de grabación de Obeisance Rising, álbum de debut que será lanzado a través de Unique Leader.

Con Stefano “Saul” Morabito detrás de la producción y Marchello Baltadjiev para el arte de la portada, estos 11 temas y 46 minutos son lo que se puede resumir simplemente como death metal implacable en su máxima expresión. El concepto lírico se basa en la inmortal obra maestra de John Carpenter “They Live”, antaño amarga alegoría de la era Reagan, hoy un paradigma aún más relevante de la decadencia de la raza humana.

Tras firmar el acuerdo con UNIQUE LEADER, HIDEOUS DIVINITY comentó con estas entusiastas palabras “Ahora es oficial, y podemos decirlo: estamos extremadamente contentos de formar parte de la lista de death metal más reconocida del mundo. Ser elegidos por Unique Leader después de sólo 2 breves promos es también un enorme motivo de orgullo. Estamos trabajando muy duro para traeros el más aplastante y épico asalto de death metal que los oídos humanos puedan experimentar. Fans de NILE, IMMOLATION y del death metal aplastante de todo el mundo, ¡HIDEOUS DIVINITY está en camino!”.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN