HIGGS

HIGGS se forma en octubre de 2019 de la reunión de miembros de dos bandas tributo a AC/DC como son “Black Back Band” y “Eisi Disi”, y otros grupos de la escena madrileña como MITAD OSCURA. La idea era juntarse 3 amigos y tocar lo que más les gusta: rock poderoso, con riffs directos y estribillos potentes. De ello surge HIGGS pero, pese a la influencia previa (o algún guiño puntual en el EP), esto ni es un grupo tributo ni va de AC/DC… sino que tiene un enfoque más crudo, metalero y con letras más cercanas a la crítica social que a los tópicos rockeros más desenfadados.

Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscamos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra… Por todo eso hemos denominado a nuestro estilo “Rock sin más”.

Con un segundo guitarra en la formación entonces, el grupo ofrece su primer concierto en la sala La Nota Rock (en San Sebastián de los Reyes –Madrid-) a finales de 2019. Pero poco después, y casi sin tiempo para arrancar y comenzar a darle forma a su primer trabajo, llega la inesperada pandemia, lo que obliga a la banda a posponer conciertos que ya estaban cerrados en algunas salas de la capital (Entredarts, La Nota, La Mala…) y a parar un poco su actividad para centrarse en grabar su primer trabajo.

Es decir, de momento se despiden de los escenarios hasta que la situación para los directos sea más propicia, centrándose en la grabación del disco… También fichan con la agencia A New Label, que se encargará de la distribución y promoción del disco, y de promover la actualidad de la banda y dar a conocer al grupo.

Escuchamos el primer single del grupo, “Involución” (y vemos la portada del mismo) en el enlace que encontramos pinchando en la imagen.
Origen del nombre de la banda (curiosidad):

La “Partícula de Higgs” (o “Bosón de Higgs”) es una partícula elemental propuesta en el modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs, quien, junto con otros, propuso en 1964 el hoy llamado “Mecanismo de Higgs” para explicar el origen de la masa de las partículas elementales. ¡Que nadie nos acuse a los rockeros de ser incultos o de no tener inquietudes y/o conocimientos de nivel!
Influencias y personalidad de HIGGS

El abanico de influencias es grande, desde el rock clásico de BLACK SABBATH o ACDC, pasando por la NWOBHM, con los grandes clásico del heavy metal como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, ACCEPT (con los cuales nos sentimos muy identificados), SAXON, MOTÖRHEAD (otra banda con la que nos sentimos muy identificados), pasando por el Thrash Metal (METALLICA, ANTHRAX, MEGADETH…) y una pizca de Groove Metal (PANTERA)… También nos encanta el rock español de antaño (BARÓN ROJO, OBUS, SANTA, ANGELES DEL INFIERNO…), y también cosas más actuales y cañeras (S.A., ÁNGELUS APATRIDA, KOMA, HAMLET, LOS MOTORES…).

De todo ello surge HIGGS y, aparte de nombres concretos o referencias, sobre todo nos gusta la buena música, la que dice y transmite algo. No nos queremos meter en ningún estilo en concreto porque cogemos de aquí y allá un poco. Es más, a veces nos apetece meter algún sonido gutural, otras veces una voz más rota, y otras veces sólo queremos tocarnos un rock and roll (eso sí, acelerado y a nuestro rollo).

Esto es HIGGS: ¡Rock sin más!

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN