HORNA

BIO

HORNA (antes conocida como Shadowed ) es una banda finlandesa de black metal que se formó en 1993. La banda ha aparecido en más de treinta lanzamientos que incluyen splits , demos, EP y álbumes desde 1995, que se han lanzado a través de numerosos sellos discográficos.

HORNA se formó a finales de 1993 bajo el nombre de Shadowed, por el vocalista y guitarrista Shatraug y el guitarrista Moredhel.  El nombre fue cambiado a HORNA cuando el baterista Gorthaur se unió a la banda en 1994. HORNA no comenzó a grabar hasta principios de 1995. La primera demo, Varjoissa , fue lanzada en septiembre de ese año y se agotó.

En 1996, Nazgul von Armageddon se hizo cargo de las tareas vocales y la banda grabó su primer álbum de larga duración, Hiidentorni. En enero de 1997, lo que resultó en un acuerdo con el sello griego Solistitium Records. La banda continuó lanzando álbumes bajo este sello hasta junio de 1998, cuando Moredhel y el bajista Skratt dejaron la banda. El bajista Thanatos reemplazó a Skratt poco después, y Moredhel volvió a unirse en agosto. En 1999, la banda firmó con el sello noruego Oskorei Productions para un lanzamiento solo en vinilo del tercer álbum de la banda, Haudankylmyyden Mailla , y la banda lanzó una serie de EP limitados solo en vinilo y álbumes divididos durante la mayor parte de la década de 2000, con álbumes de estudio de larga duración que salieron a la luz en la segunda mitad de la década. En 2002, Nazgul von Armageddon dejó la banda, dejando las tareas vocales a Corvus.

En julio de 2003, se anunció que el guitarrista Aarni T. Otava había dejado el grupo. HORNA citó la pérdida de “dedicación” como la razón detrás de su partida, y reveló que la actuación de HORNA en el Tuska Open Air Metal Festival de 2003 sería la última con Otava a cargo de la guitarra. En 2008 HORNA se embarcó en una gira americana. Tocaron su primer show estadounidense en Halloween de 2008 en “The Black Castle”, cortesía del promotor underground Chris “Hate War” Wood.

El nombre “Horna” en finlandés significa “abismo” o “infierno”. Fue elegido porque, para Shatraug, sonaba duro y poderoso.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN