IMMORTAL

IMMORTAL es del pequeño pueblo de Bergen, que se encuentra en la gélida Noruega y allí se consolidaron como una de las bandas de black metal más importantes del mundo. Formada por Demonaz (guitarra) y Abbath (bajo/voz) en 1990, la banda lanzó sus primeros tres álbumes, Diabolical Fullmoon MysticismPure Holocaust y Battles In The North durante los años 1992 a 1995. Los primeros álbumes establecieron y definieron el estilo. musical de la banda de la que son hoy un referente.

Más tarde, la banda lanzó Blizzard Beasts en 1997 y, poco después, a Demonaz le diagnosticaron una lesión en el hombro. A pesar de la lesión, el músico siguió trabajando, pero dejó de tocar la guitarra en sus shows en vivo. Abbath cambió del bajo a la guitarra y el dúo continuó con diferentes bajistas a lo largo de los años, lanzando los álbumes At The Heart Of Winter (1999), Damned In Black (2000) y Sons Of Northern Darkness (2002).

En 2003, la banda se congeló, pero volvió a los escenarios en 2007, donde apareció como cabeza de cartel en varias giras por Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. All Shall Fall se lanzó en 2009, lo que resultó en una gira masiva con apariciones en festivales y espectáculos de todo el mundo.

En 2015, IMMORTAL decidió separarse del ex vocalista y guitarrista Abbath.

En 2018, IMMORTAL regresó con Demonaz, nuevamente a la guitarra y ahora a cargo de la voz. El resultado fue el lanzamiento del noveno álbum Northern Chaos Gods, muy bien recibido por la crítica y la prensa especializada.

Para el año 2023, IMMORTAL ve a Demonaz lanzar War Against All, el décimo álbum de la banda. El álbum fue compuesto e interpretado por Demonaz y se contrataron músicos de estudio para componer la banda, como en las grabaciones más antiguas. El álbum fue producido por Arve Isdal y grabado en el estudio Conclave & Earshot en Bergen, Noruega por Herbrand Larsen y Arve Isdal. El álbum fue masterizado por Iver Sandøy en Solslottet.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN