INVADEATH

BIO

Para contar la historia de INVADEATH hay que remontarse a 2001 cuando Eduardo Pinacho bajista en Ultrash, grupo palentino de DeathMetal de los ´90, se reúne con otros antiguos miembros de su banda para crear un proyecto al que se une un nuevo guitarra solista, Víctor Valencia (Swan Station Productions). Al tiempo se incorpora Iván Fernández “Ivi” como guitarra rítmica que a pesar de su juventud mostraba mucha energía e inmediatamente se convierte en segundo guitarra.

A finales del 2001 y tras varios cambios en la formación Ivi se consolida como la voz de Invadeath. Llega la primera formación estable y en 2003 se lanza su primera demo con el nombre de Knife. Grabada en el local contenía tres temas. Valencia abandona el grupo y le sustituye Oscar Erice como nuevo guitarra y pasan a denominarse INVADEATH y comienzan las actuaciones ese mismo año que maduran la formación y comienza la grabación de la segunda demo en los Estudios Covenant en la cual quedarán reflejados 9 temas y que sale a la luz en 2005. Poco tiempo después se produce un nuevo cambio en la formación con la incorporación de Javier Del Estal exbatería de Mafia/Phobia.

A finales de 2005 regresan a los escenarios donde queda patente la gran sintonía entre los miembros de la banda. En el 2006 se graba la tercera demo, de nuevo en los Estudios Covenant, bajo el título “Ángeles y Demonios” compuesta por 5 temas.

Tras muchas actuaciones y horas de local llega en 2009 la edición del primer álbum “Apophis”, donde se demuestra todo el potencial de este grupo, un Thrash Metal muy potente, actual y contundente. El CD se editó de manera independiente bajo el sello Maldito Records, y se distribuye por todo el ámbito metalero de nuestro país.

Durante 2014 se graba el segundo álbum, “Eros & Thanatos”, autoproducido y grabado en los Estudios Eldana y es ya en 2015 cuando comienza la promoción acompañada de un primer videoclip de la banda del tema “Olvido”. Un sonido más depurado y actual que acompaña a unas composiciones contundentes, rítmicas y claras, lo que define el sonido INVADEATH.

Ha finales de 2016 se produce el último cambio en la banda hasta la fecha. Jose Ayarza sustituye a Oscar como guitarra solista. Un soplo de aire fresco para la banda que comienza inmediatamente la composición de nuevos temas pero sin perder su esencia y estilo.

Durante 2020 comienza la grabación del último trabajo “Tenebris Terrae”. Ha sido una de las labores más complicadas con la que se ha encontradi el grupo debido a la situación pandémica. Ésto ha sido posible gracias a un gran esfuerzo y dedicación por parte de 𝑽𝒊𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑽𝒂𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 (𝑺𝒘𝒂𝒏 𝑺𝒕𝒂𝒕𝒊𝒐𝒏 𝑷𝒓𝒐𝒅𝒖𝒄𝒕𝒊𝒐𝒏𝒔), ya que se ha hecho todo de manera online, Invadeath en Palencia y Victor en Suecia, una nueva y sorprendente experiencia que ha supuesto un gran desafío para todos y con un resultado más que satisfactorio.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN