JEFF LOOMIS

BIO

A lo largo de una carrera muy completa, Jeff Loomis se ha convertido en uno de los músicos más destacados del mundo del heavy metal. Primero se abrió paso como miembro fundador (y principal compositor) de la banda Nevermore, con la que se estableció rápidamente como uno de los mejores talentos en un campo muy concurrido.

Cuando la banda dejó de existir, siete álbumes e innumerables giras mundiales después, Jeff era uno de los músicos más solicitados de la escena. Publicó dos álbumes en solitario principalmente instrumentales, Zero Order Phase de 2008 y Plains Of Oblivion de 2012, con gran éxito de crítica, y luego colaboró con su compañero entusiasta de las 7 cuerdas Keith Merrow en el álbum autotitulado Conquering Dystopia en 2014.

Un DVD instructivo vio la luz en 2010, Extreme Lead Guitar: Dissonant Scales & Arpeggios y ha seguido siendo un fijo en el circuito de exhibiciones instructivas y clínicas, deseoso de compartir sus conocimientos con el resto de la comunidad del metal.

En 2014 se unió al renombrado grupo Arch Enemy como uno de sus dos guitarristas principales, llevando a cabo cientos de conciertos en todo el mundo y estableciendo aún más su nombre y reputación como un talento de primera clase. Jackson Guitars unió fuerzas con Jeff y en 2019 lanzó la Jeff Loomis Signature Kelly, un precioso modelo de 6 cuerdas hecho según sus especificaciones exactas. Un tercer álbum en solitario está previsto para 2020 junto con muchas, muchas más giras.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN