KAMELOT

BIO

Thomas Youngblood y el batería Richard Warner fundaron KAMELOT en Tampa, Florida, en 1991. En 1994, la banda firmó un contrato con Noise Records, y en agosto del año siguiente se publicó el debut Eternity. La prensa elogió el álbum como uno de los debuts más prometedores de todos los tiempos. En 1996 llegó a las tiendas el sucesor, Dominion, una obra aún más diversa y variada que el debut. Luego, en 1997, tanto el baterista Warner como el cantante Mark Vanderbilt tuvieron que ser reemplazados. KAMELOT encontró algo más que simples sustitutos en Casey Grillo y el ex cantante de Conception Khan, que ya se había unido a la banda durante la producción del tercer álbum, Siege Perilous.

La nueva formación emprendió una extensa gira por Europa durante el otoño de ese mismo año, para volver al estudio Gate de Wolfsburg doce meses después y producir su cuarto trabajo de estudio, The Fourth Legacy. El verano de 2000 trajo la gira New Allegiance Tour por Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Italia, Grecia y España, durante la cual se realizaron las grabaciones del primer álbum en directo de Kamelot, The Expedition.

Sólo unos meses después, la banda presentó su quinto álbum, titulado Karma, que llevó a Khan, Youngblood, Grillo y Barry a otra gira europea. Epica llegó en 2003 y combinó todos los puntos fuertes de las producciones anteriores con nuevas ideas y sonidos majestuosos, a lo que siguió otra gira como cabezas de cartel en Europa, Japón, México y EE.UU., así como muchas apariciones en festivales de primer nivel.

The Black Halo añadió otro emocionante y épico capítulo a la brillante historia de la banda. La continuación de su adaptación de Faustus sobre la batalla entre el bien y el mal que comenzó en el álbum predecesor, Epica, volvió a combinar la obra de Johann Wolfgang von Goethe con las propias experiencias y puntos de vista de la banda.

Los vídeos de Kamelot The Haunting y March of Mephisto se convirtieron en grandes éxitos en Youtube y llevaron a la banda a lanzar su propio canal de YouTube, acertadamente titulado KamTV. El lanzamiento inicial de KamTV lanzó a la banda al top 10 de los canales de música de YouTube y al número 1 de los canales de metal, trascendiendo todos los géneros. Con el lanzamiento de The Black Halo, KAMELOT comenzó una gira como cabeza de cartel por Europa, Norteamérica, Japón y Brasil, con innumerables festivales por todo el mundo. Tras el gran éxito del álbum, KAMELOT lanzó su primer DVD en directo, llamado One Cold Winter’s Night, dirigido por la conocida compañía cinematográfica Revolver Films y el mundialmente conocido director Patric Ullaeus. El DVD fue aclamado por la prensa y los fans por igual y estableció un nuevo estándar para los DVD del género.

Posteriormente, KAMELOT se presentó más siniestro y conmovedor en Ghost Opera (2007) y Poetry For The Poisoned (2010), pero luego volvió a los aspectos melódicos de su sonido de múltiples capas con su nuevo vocalista Tommy Karevik y el álbum, Silverthorn. El siguiente capítulo es el álbum Haven, que marca a los maestros del metal sinfónico KAMELOT, que se esfuerzan por alcanzar nuevas cotas con su sonido característico, épico y altamente emocional: Como si este álbum estuviera destinado a ser la banda sonora de una inolvidable y monumental experiencia en la pantalla de plata, cuenta con una oscura melancolía, metal agresivo y melodías que calman el alma. Este resplandor fue producido por Sascha Paeth, e ilustres invitados como Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Troy Donockley (Nightwish) y Charlotte Wessels (Delain) dieron a Haven algo de magia extra.

Y he aquí la próxima edición masiva de la discografía de KAMELOT, The Shadow Theory, un thriller psicológico que lleva al oyente a través de un laberinto de emociones y picos musicales que seguramente será la joya brillante en la larga y sinuosa carrera de la banda.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN