KOLECTIVO SUICIDA

BIO

Fue Víctor (primer bajista de KS) que tras un accidente de tráfico en una de esas giras interminables a cualquier parte de ThrastornaoX + Squizofrenia puso nombre al grupo. Estuvimos más de un año sin decir lo que significaban las siglas KS, hasta que en 1997 desvelamos el secreto de nuestro nombre, KOLECTIVO SUICIDA

Acero Toledano forjado a fuego en las cenizas de un mundo que busca un suicidio inconsciente y frívolo.

Formados a finales de 1996 a las puertas de la mancha toledana, Kolectivo Suicida sigue en activo con más de 20 años de trayectoria. Tras un descanso de casi 2 años resurgen de las cenizas con nueva formación y nuevo trabajo “Volver”. Este es el nombre que la banda ha elegido para un LP de 10 temas, cargado de fuerza y garra, lleno de nuevas y viejas influencias que les devuelve a un sonido que recuerda a sus orígenes.

Muchas son las caras conocidas que han pasado por su formación cómo Salva, ex mago de Oz al bajo, Ezequiel Gruber al teclado, o Joaquín Granero a la guitarra, Oniricous, marcando el sonido de la banda en cada trabajo, difícil de encasillar en un estilo definido.

En1999 “ El sentido de las cosas”, 2000 ”Kolectivo Suicida”, 2003 “Ojos para los que no ven”, en 2005 aparece “Días de ira”, a finales de 2008 comienza la grabación de la primera parte de “Sangre, dolor y rabia” cerrándolo con una segunda parte en 2010. En 2014 y con Salva al bajo, “welcome to Olga´s place”, un Ep de 5 temas, que muestra otra vuelta de tuerca en el sonido KS.

Todos estos años de trabajo han ido acompañados grandes conciertos por toda la península. San Sebastián, Ermua, Castellón, Madrid, Sevilla, acompañando en los carteles a bandas como Hamlet, Los Suaves, Hora Zulú, Dunedain u Ofunkillo.

En 2019 con la intención de participar en algunos conciertos y festivales, la banda vuelve a reunirse. La formación actual pasa por Manu a la voz, Raúl a la guitarra Alberto Astillero a la guitarra, Dani Rodríguez al bajo y Maxi a la batería.

Actualmente la banda se encuentra sumergida en el lanzamiento de su último trabajo “Volver” de la mano de On Fire Records, cuyo lanzamiento será el 19 de marzo de 2021 y que poco a poco irán dejando muestras de este trabajo en forma de singles y videoclips.

Y la rueda vuelve a girar…

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN