MANEGARM

BIO

Månegarm es una banda Sueca que práctican Viking-Black Metal. Son naturales de Norrtälje y su nombre proviene de Mánegarmr, un lobo de la mitologia Nórdica.

La banda comenzó por las ideas de Svenne Rosendal, Jonas Almquist y Pierre Wilhelmsson en el año 1995.

Tras varias incorporaciones al grupo y un cambio de nombre (de Antikrist pasaron al actual) grabaron su 1ª demo ‘Vargaresa’ (El Viaje del Lobo) en 1996.

Con su 2ª demo, ‘Ur Natvindar’ el Folk Metal se incorporó como parte de su distintivo sonido ya que incluyeron voces femeninas y un violín. Trás esto fueron fichados por Displaced Records y trás un año grabaron su primer LP, Nordstjärnans Tidsålder (La Edad de la Estrella Nórdica)

En el verano de 1999 comenzaron a grabar el que seria su segundo álbum, ‘Havets Vargar’ y debido a varios cambios de formación y diversos problemas no sacaron el disco hasta un año después.

Trás esto las dos demos del grupo fueron remasterizadas y lanzadas como un álbum en el año 2004 y poco después salió su cuarto disco, ‘Vredens Tid’ (La Edad de la Ira) seguido por conciertos en el circuito europeo de conciertos. Poco después lanzarón su famoso EP acústico, ‘Urminnes Hävd – The Forest Sessions’ y que sería a la postre su último lanzamiento con Displaced Records ya que ficharian con la Sueca Black Lodge para el lanzamiento de su sexto trabajo, ‘Vargstenen’ (Piedra de Lobo) en 2007.

Hace poco que sacaron su último disco hasta la fecha, ‘Nättvasen’, esta vez con Regain Records.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN