MARILYN MANSON

BIO

MARILYN MANSON es una banda estadounidense de metal industrial/alternativo formada en el año 1989 por el cantante Marilyn Manson —nacido Brian Hugh Warner— y el guitarrista Scott Putesky, inicialmente bajo el nombre de Marilyn Manson & The Spooky Kids. Debido a varios cambios en su alineación, actualmente Manson es el único miembro original que resta en la banda.  A lo largo de los años se ha visto rodeada de controversia por su fuerte oposición a organizaciones religiosas, las referencias en sus letras hacia el sexo, la violencia y las drogas, así como también por sus frecuentes transformaciones estéticas y elaboradas puestas escénicas.

En 1996 firmaron con el sello Interscope Records y alcanzaron el éxito comercial al poner a la venta su segundo álbum de estudio, titulado Antichrist Superstar. Similar a la temática del disco, la gira en promoción recibió duras críticas por su mensaje anti-religioso y derivó en varias protestas a la salida de sus conciertos. La polémica llegó a su clímax en 1999, cuando la banda fue acusada de haber incitado a que dos alumnos llevaran a cabo una masacre en una escuela de Columbine.​ Sin embargo, aunque su supuesta influencia se desmintió, decidieron alejarse de los escenarios hasta el año 2000, cuando regresaron con el disco Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death).

Desde su formación la banda ha puesto a la venta diez álbumes de estudio —dos de los cuales fueron número uno en ventas en su país natal—​ y vendido cincuenta millones de copias mundialmente. Asimismo, recibieron nominaciones a los premios Grammy en cuatro ocasiones diferentes y según el canal musical VH1 están entre los «100 mejores artistas del hard rock».

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN