METALITE

BIO

METALITE se formó en Estocolmo, Suecia en 2015 cuando Edwin Premberg conoció a Emma Bensing. Él le presentó sus ideas musicales y su visión, y ella accedió a unirse a la banda. El objetivo era escribir y grabar canciones de metal melódicas y memorables con un sonido moderno y fresco.

Edwin y Emma empezaron a cooperar con el productor danés Jacob Hansen [Volbeat, Evergrey, Amaranthe] y las canciones empezaron a tomar forma. Durante 2016 METALITE encontró a tres músicos experimentados que accedieron a unirse a la banda: Lea Larsson, Robert Örnesved y Robert Majd.

Se firmó un acuerdo con el sello sueco Inner Wound Recordings, y el álbum debut de Metalite Heroes In Time está programado para ser lanzado en octubre de 2017.

Afterlife, el primer sencillo del álbum muestra el sonido METALITE de una manera perfecta, pero otras canciones del álbum como Nightmare, Heroes In Time o Purpose of Life tienen la misma probabilidad de convertirse en las favoritas de los fans.

Heroes In Time es un álbum debut impresionante lleno de canciones melódicas y memorables, coronado con la voz fuerte y emocional de la vocalista Emma Bensing, así como con una poderosa producción de Jacob Hansen. ¡El álbum debería ser perfecto para los fans de bandas como Beyond The Black, Dynazty y Amaranthe!

La obra de arte fue creada por Jan Yrlund [Apocalyptica, Leah, Korpiklaani] y las apariciones especiales en el álbum incluyen a Fraser Edwards [Ascension] y Jakob Svensson [Wigelius].

En 2019 METALITE cambió la alineación y se presentó una nueva cantante, Erica Ohlsson.

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN