MONASTHYR

BIO

MONASTHYR nace en Asturias en el año 2008 y su primera propuesta musical se ve reflejada en el EP Mil noches bajo el sol con muy buena aceptación al vender en un breve tiempo casi todas las copias editadas, defiende su directo en diferentes festivales de la región. Debido a múltiples cambios de formación, no es hasta 2015 cuando lanzan un pequeño DVD-maqueta en directo llamado “Monasthyr-Live on Road”. A partir de entonces consiguen hacerse un hueco permanente en los t principales conciertos del estilo en el Principado, llegando a compartir escenario con grupos como Muro, Medina Azahara, Saratoga, Barón Rojo y Obús entre otros.

En diciembre de 2017 sale a la luz Templo del Terror, segundo lanzamiento de MONASTHYR, llegado de la estabilidad de la última y actual formación en la que coinciden Julio Gayo como bajista, Imanol Castela (ex Rivendel Lords) como batería, David Ruidíaz “Axel” y Jorge Sanz (ambos ex Eden) como guitarrista y cantante respectivamente, y Javy González como guitarrista solista. Partiendo desde el heavy metal clásico como sello de identidad, ofrecen unas bases contundentes con melodías y estribillos pegadizos y unas letras que relatan temas actuales a través de metáforas sobre el infierno, el universo, el terror…

Este trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado durante los meses de julio, agosto septiembre de 2017 a cargo de Dani G. en sus Estudios Dynamita en Asturias

Durante todo el 2018 y la primera parte de 2019, la banda se encuentra presentando su último lanzamiento en la gira que lleva por nombre “Monas TOUR del Terror” en la que, aparte de la región de Asturias, ha visitado o visitará ciudades como Salamanca, Vigo, Santander, León o Madrid, completando así un total de 20 conciertos.

No events for now, please check again later.
MONASTHYR anuncia nuevo disco
Se presentan los carteles de la IV y III Edición del Gasteiz In Metal
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN