MORS PRINCIPIUM EST

Al principio, allá por el año 1999 en Pori, Finlandia, MORS PRINCIPIUM EST fue establecida por los tres miembros fundadores Jori, Jarkko y Toni. Faltaban los instrumentos de percusión, pero más tarde en el mismo año, Mikko se unió a la banda para tocar la batería. Jori tocaba la guitarra principal y la voz, la guitarra Jarkko y los teclados Toni. La banda tocó durante un tiempo con esta alineación, pero a principios del año 2000 Jori se cansó de cantar y quiso concentrarse únicamente en tocar la guitarra. Se necesitaba un nuevo cantante.

Mientras tanto, Ville acababa de dejar su antigua banda y buscaba algo nuevo. Se puso en contacto con la banda y, después de la audición, se convirtió en el nuevo vocalista. La primera demos se hizo sin un bajista, pero después de que Listenable Records se interesó en la banda, fue necesario encontrar un bajista a tiempo completo. En 2001 Teemu se unió a la banda para tocar el bajo. Se hicieron dos demo más y algunos conciertos y finalmente el arduo trabajo fue recompensado.

En 2002, Listenable Records ofreció un contrato, que la banda firmó por 3 álbumes. El álbum debut Inhumanity fue grabado y mezclado por Ahti Kortelainen en Finlandia en Tico-Tico Studios, en diciembre de 2002 y masterizado en Finnvox Studios, en enero de 2003. El álbum fue lanzado en la primavera de 2003.

El segundo álbum The Unborn fue grabado en Tico-Tico Studios, en noviembre de 2004 y masterizado en Finnvox Studios, en diciembre de 2004. El álbum fue lanzado en la primavera de 2005, excepto en EE. UU., donde fue lanzado a finales de 2005.

El tercer álbum, Liberation=Termination, se grabó en muchos lugares de Finlandia, uno de ellos fue, por ejemplo, Astia Studio. El álbum fue masterizado en Imperial Mastering en California (EE. UU.) en el año 2006. Fue lanzado durante 2007.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN