NICO CHONA & THE FRESHTONES

BIO

Esto no es Dakota del Sur, pero puede parecerlo, solo tienes que creerlo, cerrar los ojos y darle al play. Entre Lyon y Chambery, las montañas de los Alpes pueden evocar las Black Hills.

Nico Chona creció ahí, en una familia muy especial: la colección de discos de padre era poderosa en lo que respecta al blues rock americano, los discos de su madre estaban más orientados al folk. Desde la mañana hasta el amanecer, el estéreo familiar escupía blues genuino que inundaba el rancho en doce compases.

En este espacio salvaje, esta granja como un enclave de la contracultura de los sesenta, construyó un amor inaudito por los coches (el coche familiar era un Mustang 66), ingleses o estadounidenses, y desarrolló su pasión por la música de raíces estadounidense. Antes de su tercer cumpleaños, comenzó a tocar la batería y, a los 10 años, cogió prestada la Gibson de su padre y se sumergió en el estudio de las técnicas y los acordes. Ahora es considerado uno de los grandes del blues en su país y tiene su propio canal de youtube, Tone Factory, donde ofrece asesoramiento, tutoriales y otros servicios, siendo imagen del instrumento popularizado por Leo Fender y Les Paul.

Tocar música está bien, pero tocar su PROPIA música es, en cierto modo, el objetivo de este gran músico. Nico ha reunido a una pandilla de tipos de Lyon y Nico Chona & The Freshtones están listos para pasar como un ciclón por cada escenario que destile blues con sabor a whiskey y cerveza, condimentado con caminos al anochecer y escisiones de camioneros y camareras.

Él escribe, compone, luego lleva las melodías a la banda para refinar las cosas, y rápidamente las graba en vivo. Así es como se gestó su primer álbum, sin concesiones, almacenado debajo de la imagen de la rejilla de una camioneta que el óxido no deja cerrar y con el cuentakilómetros más allá de las 300 000 millas recorridas.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN