La guitarrista nacida en Los Ángeles, Nita Strauss, se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la música, deslumbrando al público en los EE. UU., Reino Unido, Europa, América del Sur, Asia, Australia y África. La mayoría de los fanáticos reconocerán a Nita como la uitarista de gira de Alice Cooper durante los últimos 5 años, entre otros proyectos. Su habilidad, exuberante presencia en el escenario y amor por todo lo relacionado con su instrumento le han valido una reputación estelar en la industria de la música.
En enero de 2018, Nita fue anunciada oficialmente como la primera artista femenina de Ibanez con su propio modelo de guitarra, la Ibanez JIVA10. También lanzó sus pastillas distintivas, el DiMarzio Pandemonium. Abril vio a Nita tocando la música de entrada de la superestrella de la WWE Shinsuke Nakamura en Wrestlemania en Nueva Orleans frente a una audiencia de 78,000 fanáticos y millones de transmisiones en todo el mundo, y en el mismo mes lanzó una campaña de Kickstarter tremendamente exitosa para su disco debut en solitario Controlled Chaos. La campaña alcanzó su objetivo en dos horas, lo duplicó al final del día, se triplicó al día siguiente y terminó con más del 800% de financiación. Nita produjo el disco ella misma e hizo la mayor parte de la ingeniería, además de tocar todas las guitarras y el bajo del disco.
Después de que se completó el disco, Nita firmó con Sumerian Records para lanzar y distribuir el álbum en todo el mundo. El primer sencillo Our Most Desperate Hour fue lanzado en septiembre de 2018, el vinilo se agotó por completo incluso antes de su lanzamiento. Su disco Controlled Chaos hizo un gran debut en las listas de Billboard en el # 1 Top New Artist. El segundo sencillo del álbum, Mariana Trench, fue elegido por WWE como tema oficial para NXT Takeover: War Games. Nita siguió inmediatamente al lanzamiento con una exitosa gira de co-titulares con el virtuoso de la guitarra moderna Angel Vivaldi.