NUEVECONDIEZ

BIO

La banda gijonesa NUEVECONDIEZ comienza su andadura a mediados de 2010; si bien en sus inicios tenían un estilo más cercano al rock urbano, poco a poco fueron desarrollando su sonido hasta una base de rock duro, trabajando desde el punk rock al metal, acercándose por momentos al stoner, punk, thrash y heavy metal… Un sonido muy particular que han evolucionado hasta lograr una identidad propia, marcada por unas letras punzantes y elaboradas, que dan voz a una rabia que camina entre lo social y lo vital.

Tras varios cambios en la formación original, Fran Rubio, Fran Jiménez, Fernando Argüelles e Ismael Domínguez, que suman una dilatada trayectoria adquirida en sus formaciones anteriores (NorthWind, Omenomejodas, Vendaval, ADD, Odio Visceral, Innerself…), han hecho crecer y evolucionar a la banda, que destaca por su poderoso directo, muestra de la contundencia y rudeza que ofrecen sobre el escenario, envuelto con una actitud arrolladora.

En el 2011 sale su primera maqueta, a la que seguirá una segunda en 2012 (‘El Pernicioso Vicio de Pensar’). Un año después, en 2013, publican una recopilación de las maquetas más dos temas de estudio, ‘Todo lo Contrario’. Con este trabajo comienzan a saltar a la escena musical, y en 2015, con la salida de ‘Todo Se Pudre Bajo el Mismo Sol’, su primer disco íntegro de estudio, afianzan su presencia en el panorama del rock estatal, con varias fechas en salas y festivales del Estado.

En 2016 son nominados a Grupo Revelación en los Premios AMAS (Premios Anuales de la Música Asturiana), nominación que repitieron en 2021, y en 2017, Fernando Argüelles obtiene el Premio AMAS a Mejor Batería.

Con la publicación del doble CD+DVD en directo ‘Pese a Todo… EN DIRECTO!’ (2017), una edición agotada a los pocos meses de su lanzamiento, y que refleja el recorrido de la banda hasta el momento con 20 temas revisados para darles un nuevo sonido, ya con una formación afianzada, el grupo cerraba un ciclo.

En 2020 la banda, más consolidada que nunca, y en el año de su décimo aniversario, gana el certamen asturiano FestiAMAS entre 178 bandas participantes, del que resulta lo que será su segundo disco de estudio y tercer LP, ‘Tú, Yo y el Fin del Mundo’. Un paso más para la consolidación de esta grupo, donde han dado forma a su sonido, identidad y actitud, que supone un nuevo punto de referencia en su trayectoria.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN