OCEANS

BIO

Todo lo que conocemos es sólo una gota. Lo que no conocemos es un océano.

Poderoso como un tsunami y eterno como las profundidades del mar, OCEANS surgió del corazón ennegrecido del vacío en 2018, abrazando la desesperación, la ira y la oscuridad.

Las velas están puestas. El Death Metal moderno mezclado con elementos del Nu-Metal de los 90 y el Post-Rock esférico marcan el camino hacia un lúgubre viaje hacia el abismo.

Las letras, empapadas de desesperación y dolor, constituyen una agridulce oquedad, sin embargo, nunca sin mirar el pedazo de tierra en el horizonte antes de ser arrastrado de nuevo a la oscuridad.

Detrás del ambicioso proyecto se encuentran los ya pertinentemente reconocidos músicos alemanes Timo Rotten (voz y guitarra), Patrick Zarske (guitarra), Thomas Winkelmann (bajo) y el austriaco J.F.Grill (batería). La profesionalidad y la vitalidad son partes vitales del cuarteto. Después de muchos conciertos y ciclos de giras por Europa y Norteamérica con bandas anteriores, los cuatro músicos desean sobre todo una cosa: recuperar la alegría de la música.

Después de haber lanzado tres singles de forma independiente y haber obtenido un notable éxito en la comunidad del metal, la banda firmó un contrato con NUCLEAR BLAST en marzo de 2019 y lanzó su primer EP “Into the void” bajo su nuevo sello. En agosto de 2019 la banda sigue con el EP “Cover Me In Darkness” que consiste en versiones de canciones de gente como Alessia Cara, Deftones, Radiohead y Alice In Chains. La banda también anuncia enormes giras por toda Europa junto a Cellar Darling en otoño de 2019 y Equilibrium en primavera de 2020.

El álbum de debut de larga duración “The Sun and the Cold” se lanzará el 10 de enero de 2020 a través de Nuclear Blast en una edición especial limitada de doble CD junto con los dos primeros Eps “Into The Void” y “Cover Me In Darkness”. OCEANS siguen perfeccionando de forma impresionante su mezcla de death metal agresivo con post rock en este primer lanzamiento de larga duración que marca el inicio de una prometedora carrera por venir.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN